LineageOS llegará a los Samsung Galaxy A5 y A7 y al Pixel C de Google

software

Hace unos días os contábamos que LineageOS con Android 8.1 pronto se hará realidad para el Galaxy S9. Esta plataforma, que podemos considerar como el vestigio de otra anterior, CyanogenMod, está ganando atractivo debido a que, actualmente, es el trampolín que permite utilizar lo último del software del robot verde en modelos que aún no han recibido el soporte oficial para actualizar a Oreo.

Estas ROM son, en muchos casos, el mejor aliado de las marcas más discretas que desean ganar algo más de visibilidad y al mismo tiempo, ofrecer en sus dispositivos una experiencia distinta de Android sin terminar de alejarse de él. No obstante, las mayores firmas también están apostando por ellas, como podría ser el caso de Samsung y Google, que han dado vía libre a esta interfaz. A continuación os contamos más y veremos a qué dispositivos concretos llegará.

LineageOS 14.1 Galaxy S6

Una opción para modelos más antiguos

La elección de este tipo de software puede ser acertada para aquellos usuarios que tengan terminales que ya no reciben las últimas actualizaciones de Android y que poco a poco han ido quedando descatalogados. Esta medida puede resultar útil si tenemos en cuenta que, en el caso de LineageOS, se introducen algunas mejoras que pueden resultar significativas en campos como la seguridad y la estabilidad de los propios terminales en los que se instale.

¿Qué móviles están preparados para lo último de LineageOS?

La última versión de la plataforma es la 15.1, inspirada directamente en Android Oreo. En un primer momento, puede parecer que este miembro de la familia llegará solo a los móviles más recientes. Sin embargo, como decíamos al principio, irá estrechamente ligado a soportes antiguos. Entre los que ya son aptos para incorporarlo nos encontramos a terminales que ya superan los 4 años, como el Google Nexus 6, que dejó de recibir soporte para Nougat hace tiempo, y también, para otros como el Pixel C. No obstante, no es la única gran compañía que opta por él. Los Galaxy A5 y A7 son otros dos ejemplos de compatibilidad.

Samsung Galaxy A5

Su vínculo con las pequeñas marcas

Aunque lo más destacado sea la incorporación de LineageOS a Samsung, Google, y como os contábamos al principio, a soportes de otras firmas grandes como Xiaomi, lo cierto es que su presencia entre los smartphones de compañías más discretas debe tenerse en cuenta. A día de hoy, la china LeEco es la más representativa en este sentido, ya que ahora lo ha incorporado en uno de los dispositivos más potentes de la marca: El LeMax 2. ¿Qué pensáis acerca de estas ROM?¿Son útiles? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, el anuncio oficial de la plataforma hace unas semanas para que podáis conocer más sobre ella.

Escrito por Enrique Moraleda

Fuente > https://androidcommunity.com/new-lineageos-builds-for-pixel-c-nexus-6-samsung-galaxy-a5-and-a7-leeco-le-max-2-20180402/