Trucos Xiaomi Mi A1: 10 consejos para exprimir a fondo el móvil chino

Xiaomi

El Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más vendidos de Amazon en los últimos meses. No cabe duda que, a pesar de los problemas encontrados durante la actualización del móvil a Android Oreo, el smartphone de la marca china ha gustado a los usuarios y han convertido al terminal en uno de los móviles mejor valorados de Xiaomi.

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque eres uno de los muchos usuarios que, gracias al boca a boca, han comprado el Xiaomi Mi A1 y ahora está dando sus primeros pasos con un sistema operativo tan “particular” como Android One. Y es que uno de los trucos del Xiaomi Mi A1 más importantes lo encontramos nada más sacarlo de la caja: No vas a trabajar con él como con cualquier otro móvil de Xiaomi con MIUI.

Así podría ser el Xiaomi Mi A2 y su pantalla 18:9

Esto, por supuesto, no es negativo. al contrario, Android One permite a los usuarios del móvil disfrutar de una experiencia Android más pura, con un menor consumo de recursos, por lo que el rendimiento del smartphone se ve favorecido al usar este software. Un rendimiento que vamos a explotar con los siguientes trucos para el Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1 de color rosa

Trucos del xiaomi Mi A1

Activa el modo nocturno del Xiaomi Mi A1

Otro de los trucos del Xiaomi Mi A1 mejor escondidos. Dentro de opciones de Desarrollador encontrarás una opción para establecer la escala de grises en el teléfono y así cuidar de tu salud ocular mientras echas un ojo al móvil por la noche.

Programa los reinicios para mejorar el rendimiento

El Xiaomi Mi A1 viene con una opción que te permite apagar el teléfono de forma automática para limpiar memoria y caché con el fin de perfeccionar su rendimiento. Esta opción la encontrarás en la Configuración, dentro del menú de Encendido y apagado programado.

trucos xiaomi mi a1

Administra las notificaciones del Xiaomi Mi A1

Si cuando recibes una notificación en el smartphone la deslizas a la izquierda, accederás a un panel de gestión de la misma donde podrás, por ejemplo, silenciarla.

Usa la pantalla dividida en el Xiaomi Mi A1

No es que sea un truco del Xiaomi Mi A1 en concreto, pues funciona desde Android 7. Simplemente pulsa sobre el botón de aplicaciones recientes de forma prolongada para habilitar la pantalla dividida en el smartphone.

Mejora el audio del Xiaomi Mi A1

Escondida dentro de las opciones de accesibilidad, encontramos una herramienta  que mejora la experiencia auditiva del Xiaomi Mi A1. Esta opción canaliza los canales de audio derecho e izquierdo para reproducirlos de forma simultánea y perfeccionar el sonido del smartphone   trucos xiaomi mi a1

Limpia la basura del móvil

Android One cuenta con una herramienta para limpiar la caché, los archivos basura y Apks obsoletas del Xiaomi Mi A1. La encontrarás en la Configuración del móvil, dentro de la opción de Almacenamiento y haciendo clic sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha.

Personaliza la barra de estado

Otro de los mejores trucos del Xiaomi Mi A1 con Android One es la posibilidad de configurar a tu gusto la barra de estado para mostrar los iconos que quieras. Mantén presionado el ícono de configuración en el cajón de notificaciones para habilitar el editor de interfaz del sistema y elige los iconos que quieras ver.

trucos xiaomi mi a1

Deshabilita la página de Google

Aunque sólo suministra información, a muchos usuarios no les gusta la página de inicio de Google alojada a la izquierda del escritorio del móvil.  Haz clic en pantalla para acceder a la Configuración y deshabilitar la pestaña “Mostrar aplicación de Google”

Activa el acceso rápido a la cámara

Uno de los mejores trucos del Xiaomi Mi A1. Puedes disparar rápidamente la cámara  del móvil presionando el botón de encendido dos veces. Para ello habilita los gestos de cámara desde el menú de gestos presente en la configuración del terminal

Habilita el desbloqueo facial del Xiaomi Mi A1

Para habilitar esta función del Xiaomi Mi A1 haz clic en Configuración, Seguridad, Desbloqueo inteligente. Aquí dentro podrás agregar “rostros” de confianza para desbloquear el móvil con tu cara.

trucos xiaomi mi a1

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo