Xiaomi Mi Mix 2S, características, precio y lanzamiento oficial

Xiaomi

Xiaomi nos ha hecho madrugar hoy para ver el lanzamiento oficial de su nuevo smartphone, pero ha valido la pena porque después de meses de rumores y filtraciones, ya tenemos las características del Xiaomi Mi Mix 2S y todos los datos de su lanzamiento oficial.

Xiaomi Mi MIX 2S vista frontal

A partir de las 8 de la mañana, Xiaomi ha presentado su su nuevo Xiaomi Mi Mix 2S, el nuevo terminal estrella de la marca, al menos hasta que se presente el Xiaomi Mi 7.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2s

Cómo siempre, tras la presentación del Xiaomi Mi Mix 2s, ya tenéis todas sus características oficiales dentro de las fichas técnicas de MovilZona, que podéis usar en el comparador de móviles para ver cómo queda el equipo frente a sus inmediatos competidores:

Ficha técnica y características del Xiaomi Mi Mix 2s

Características del Xiaomi Mi Mix 2s

Ayer mismo, el CEO de Xiaomi confirmaba que el Xiaomi Mi Mix 2s contaría con, Android Oreo 8.0+EMUI 9.5 así como con un procesador Snapdragon 845 que funciona a 2.8 GHZ, el más avanzado del fabricante de chips, lo que también dotaría al equipo de funciones especiales para la cámara derivadas de componentes de Inteligencia Artificial. Cuenta con ocho núcleos hasta 2.8 Ghz, una nueva tecnología de procesadores Kryo 385, una GPU Adreno 630 y una IA capaz de superar en 3 veces la del iPhone X.

Xiaomi Mi MIX 2S negro

 

Además, el equipo tendrá una pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+ con el consabido formato 18:9 que tanto se lleva ahora y aunque se ha hablado mucho de ello, parece que prescindirá del “notch” – algo que se quedaría para el Xiaomi Mi 7. Dispone de una resolución de 2160 x 1080 píxeles y una densidad de 403 ppi. Las primeras informaciones aseguran que está protegida por una capa de Corning Gorilla Glass en su versión 4.

Xiaomi Mi MIX 2S detalle de la cámara y del sensor de huellas

Misma cámara de 12 MP que el Xiaomi Mi 6 pero con mejoras

Se ha confirmado la cámara dual de 12 MP con sensor Sony IMX363, aunque es la misma que el Xiaomi Mi 6, con una lente de gran angular y otra de teleobjetivo que dispone de un zoom óptico 2x. Cuenta con un sistema de estabilización de 4 ejes, modo retrato, “dual pixel autofocus” para una mejora de la toma de fotos con poca luz, zoom óptico en la lente de teleobjetivo, y un sistema nuevo de reducción de ruido. Además, se ha incrementado el tamaño de los píxeles del sensor hasta los 1,4 micras, lo que permite un 25% de aumento de la captación de la luz. Su nivel máximo de número F se fija en F:1.8 para la cámara principal trasera (equipada con un sensor Sensor Sony IMX363 de Sony).  Por su parte el tamaño del pixel es de 1.4 micras para la cámara principal, unas dimensiones generosas que aseguran un nivel de captación lumínico importante. Además tenemos efecto bokeh, modo belleza, HDR, reconocimiento facial y cámara lenta a 30 frames (720P). Ni que decir tiene que en el modo vídeo al cámara principal llega a una resolución máxima de 4K.

Xiaomi Mi MIX 2S con Android Oreo 8

Al final esto se tiene que trasladar en cómo se ven las fotos y Xiaomi ha dedicado un buen rato a demostrar como se ven las fotos y las funciones de IA de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 y han confirmado que el sistema inteligente del nuevo móvil es capaz de reconocer 206 tipos diferentes de escenas para poder configurar la cámara en términos de saturación, iluminación etc.

roquero tocando guitarra foto hecha con el xiaomi mi mix 2s mar foto hecha con el xiaomi mi mix 2s

Lo cierto es que DXomark ha dado a la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 una nota increíble, superando los 100 puntos por primera vez. En concreto se ha llevado 101 puntos en su riguroso análisis especialmente destacado el funcionamiento del equipo en condiciones de poca luz. Desde Xiaomi indican que esto se ha conseguido incluso cuando no han terminado de afinar la cámara al 100%.

nota del xiaomi mi mix 2s en doxmark

El primer móvil chino con Snapdragon 845

Xiaomi también ha destacado la presencia del Snapdragon 845 por primera vez en un móvil asiático. Algo que ofrece una mayor capacidad que la competencia, tanto en términos de proceso como en la capacidad de su IA.

Xiaomi Mi MIX 2S vista trasera en color negro y blanco

Llegará en dos modelos, de 6 y 8 GB de memoria RAM con hasta 256 GB de espacio de almacenamiento que contaría con el estándar UFS 2.1. Por lo demás comentar que se trata de un terminal con VoLTE HD, Bluetooth 5.0 HD, MIMO 2×2 y NFC. No falta toda toda una lista amplia de sensores: hall, huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente, barómetro, reconocimiento facial… Todo para un modelo que llegará al menos de momento en colores blanco y negro.

Xiaomi Mi MIX 2S negro detalle de la cámara

Xiaomi muestra su propio “Assistant”

Otro detalle que Xiaomi ha mostrado, aunque sigue en desarrollo, es que su nuevo Xiaomi Mi Mix 2s está preparado para el nuevo asistente de voz capaz de reconocer todo lo que le digamos (unas 101 opciones) y controlar no sólo cualquier función sino recibir respuestas inteligentes a nuestras preguntas así como controlar todos los productos de domótica que tiene la compañía. Evidentemente sólo reconoce de momento chino, aunque no sabemos si en el lanzamiento del producto llegará con soporte para otros idiomas.

Precio del Xiaomi Mi Mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2s llegará en varias opciones:

  • 6 GB RAM + 64 GB:  3299 yuanes – 424 euros
  • 8 GB RAM + 128 GB: 3599 yuanes – 462 euros
  • 8 GB RAM + 256 GB: 3999 yuanes – 513 euros

Además, soporta carga inalámbrica y carga rápida Quick Charge 3.0 de 7,5W, y Xiaomi ofrecerá un cargador inalámbrico para su batería de 3400 mAh que costará 99 yuanes, unos 10 euros, que vendrá incluido en la versión más completa.

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo