Presentado oficialmente el Huawei P20: características, fotos y precio oficiales

Huawei

El Huawei P20 ya es oficial. A pesar de que las filtraciones acontecidas durante los últimos meses nos ofrecieron un completo adelanto, hoy ha sido el día escogido por el fabricante para ofrecernos todos los detalles, características, fechas y precio de su nuevo smartphone de gama alta. Un smartphone que a primera vista destaca, sobre todo, por su pantalla ultrapanorámica con notch o muesca, al estilo del iPhone X.

Tras infinidad de filtraciones, Huawei ha confirmado todos los detalles sobre su nuevo Huawei P20 en el evento organizado por la marca en París. Una cita a través de la cual hemos podido conocer de cerca en nuevo tope de gama de la firma china y que viene acompañado por los Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite. A continuación, todos los detalles.Diseño del Huawei P20

Diseño del Huawei P20

Las primeras imágenes oficiales nos dejan ver cómo el diseño del Huawei P20 es una parte destacada en esta nueva generación. A primera vista, el frontal se lleva todo el protagonismo puesto que la pantalla, que adquiere una nueva relación de aspecto, ocupa la práctica totalidad del mismo.Diseño del Huawei P20

Asimismo, la pantalla del Huawei P20 destaca no solo por sus dimensiones y diseño, sino por la presencia de una muesca en la parte frontal. Una solución que Huawei también ha adoptado para dar cabida a la cámara frontal y los sensores y mantener el máximo ratio en el frontal.

Prueba y opinión Huawei P20: gran móvil a la sombra de sus dos hermanos

A pesar de haber recurrido al notch para aprovechar al máximo las dimensiones del frontal, Huawei sigue apostando, al igual que hizo con el Huawei Mate 10, por integrar el sensor de huellas en el mismo frontal, incluido en la superficie del botón home.Pantalla del Huawei P20

Principales características del Huawei P20

Resumen de todas las características técnicas del Huawei P20:

  • Pantalla: IPS FHD+ de 5.8 pulgadas y 2.240 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU y 8 cores
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 128 GB con micro SD
  • Cámara trasera: doble cámara (RGB y monocromo) de 12 y 20 mpx
  • Lentes Leica apertura f/1.6 y f/1.8
  • Cámara frontal de 24 mpx y f/2.0
  • Conectividad 4G+ (1.2Gbps), WiFi ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
  • Conector USB Type C y sin mini jack
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida Super Quick Charge
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1

Ficha técnica del Huawei P20

El nuevo buque insignia de Huawei hace gala de una ficha técnica propia del segmento en el que pretende luchar.Colores del Huawei P20

En primer lugar, la pantalla del Huawei P20 hace gala de una diagonal de 5.8 pulgadas y una resolución FullHD+ con 2.240 x 1.080 píxeles. Se trata realmente de la segunda generación de paneles IPS FullView de la marca y su gran novedad es la relación de aspecto 18.7:9. Un formato aún más panorámico que la firma combina con la integración de la muesca en la parte superior.

NPU en el Huawei Mate 10 ¿qué aporta la Inteligencia Artificial?

En lo que al rendimiento se refiere, el Huawei P20 está provisto del SoC Huawei Kirin 970, el mismo que el equipado por el Huawei Mate 10. Así pues, en este sentido no hay grandes novedades puesto que el rendimiento será parejo. Eso sí, la marca dará una vuelta de tuerca más a la inteligencia artificial, principalmente en el apartado de la cámara, gracias al chip dedicado NPU que incluye el SoC.

La memoria RAM y memoria interna del Huawei P20 quedan establecidas en 4 GB y 128 GB. No habrá grandes variaciones, salvo el paso de Huawei de incluir una versión estándar con 128 GB. A pesar de todo, el modelo mantendrá la capacidad para ampliar el sistema de almacenamiento interno gracias a un slot para tarjetas micro SD.Carcasa trasera del Huawei P20

Otros detalles técnicos de interés del Huawei P20 se refieren a la batería, que alcanzará los 3.400 mAh de capacidad, así como su sistema de carga rápida Super Quick Charge.

En lo que a conectividad se refiere, los datos más relevantes son la ausencia de conector mini jack para auriculares. Los chinos sucumben y se suben al carro del conector USB-C como vía para la carga, transferencia y salida de audio.

Huawei P20 Lite, características del más económico de los nuevos Huawei P20 Series

En la parte inalámbrica, lo más destacado corre a cargo del soporte para redes 4G+ cat18 capaz de ofrecer descargas de hasta 1.2 Gbps. El elenco de conexiones inalámbricas se completa con WiFi ac de doble banda y tecnología MIMO, Bluetooth 4.2, GPS asistido y chip NFC.

La cámara

A pesar de que este año será el Huawei P20 Pro el encargado de llevar el peso de las novedades más destacadas de la nueva línea de terminas Huawei P20 Series, la cámara del Huawei P20 partirá de una configuración de doble cámara trasera con sensores RGB de 12 megapíxeles y sensor monocromo de 20 megapíxeles. Una cámara con lentes Leica con aperturas f/1.6 y f/1.8 destinadas a mejorar la captura de fotos en ambientes con carencia de luz.

Todas las características del nuevo Huawei P20 Pro con triple cámara trasera

Del mismo modo, la inteligencia artificial tendrá gran repercusión en el funcionamiento e la cámara del Huawei P20 puesto que el fabricante ha dado una vuelta de tuerca más a sus características, con ayuda del NPU integrado en el SoC Kirin 970.

Doble cámara del Huawei P20

En lo que respecta a la cámara frontal, esa que destaca por colocarse justo en el notch de la pantalla, alcanza una resolución máxima de 24 megapíxeles y cuenta con lente cuya apertura se establece en un valor equivalente a f/2.0.

Ya a la venta los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite: precios en Phone House

Precio y fecha de lanzamiento

El Huawei P20 estará disponible en una sola versión con 4 GB de RAM y 128 GB a un precio oficial de 649 euros. El fabricante tendrá a disposición de los usuarios tres colores como son el azul, rosa y negro.

Escrito por Víctor Rodríguez