Comparativa entre el Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite y Huawei P8 Lite 2017

Huawei

Igual que en los últimos años Huawei ha aprovechado la presentación de sus grandes buques insignia, el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, para mostrar una versión descafeinada de sus nuevos caballos de batalla. Teniendo en cuenta la calidad de modelos anteriores, ¿seguirá la estela de sus predecesores? para responder a esta duda os traemos una completa comparativa entre el Huawei P20 Lite, el Huawei P10 Lite y el Huawei P8 Lite 2017.

Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio se nota, el Huawei P20 Lite costará 369 euros, aunque viendo su diseño,acabados y prestaciones, vale la pena apostar por este gama media alta en vez de en sus competidores. Y tras ver la comparativa entre el Huawei P20 Lite y los Huawei P10 Lite y Huawei P8 Lite 2017, vuestras dudas se despejarán.

Pantalla del Huawei P20 Lite

Diseño

El primer punto notable lo vemos en el apartado del diseño. Y es que el Huawei P20 Lite cuenta con una pantalla con aspecto 18.7:9 que permite ofrecer unos marcos mínimos para que ocupe la mayor parte del frontal del teléfono.

Y esto, ¿en qué se traduce? pues en que, aunque cuente con una pantalla de 5.8 pulgadas, el teléfono es casi igual en cuanto a dimensiones que sus competidores. Como veréis el Huawei P20 Lite cuenta con un diseño mucho más moderno y estilizado.

Destaca el notch situado en la parte frontal, donde está situada la cámara frontal, aunque poco podemos decir en este aspecto ya que parece que la moda que inició Apple y Essential Phone v a mantenerse un tiempo.

Si a eso le sumamos los increíbles acabados del Huawei P20 Lite, que nos recuerda mucho al Honor 8, junto con un diseño renovado y sin biseles, queda claro que el Huawei P10 Lite y el Huawei P8 Lite 2017 se quedan atrás.

La otra gran novedad la vemos en la parte trasera ya que, el Huawei P20 Lite cuenta con dos cámaras traseras  situadas de forma vertical, mientras que el Huawei P10 Lite y el Huawei P8 Lite 2017 se quedan con una sola lente. Eso sí, ni rastro de Leica en ninguno de los tres modelos.

Logo Huawei en el Huawei p20 Lite

Características técnicas

Técnicamente el Huawei P20 Lite supera a sus competidores. El nuevo teléfono del fabricante chino cuenta con un procesador Kirin 659 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Huawei P10 Lite monta un Kirin 658, 32 GB de almacenamiento y misma configuración con 4 GB de  RAM. Peor parado sale el Huawei P8 Lite 2017 con su procesador Kirin 655 junto con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

La otra gran diferencia la vemos en la pantalla; mientras que el Huawei P10 Lite y el Huawei P8 Lite 2017 montan un panel de 5.1 pulgadas, la pantalla del Huawei P20 Lite pas a las 5.8 pulgadas con aspecto 18.7:9 ofreciendo una calidad de imagen muy superior a sus rivales.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que el Huawei P20 Lite llegará al mercado con Android 8 Oreo bajo la capa personalizada EMUI 8 del fabricante, otro detalle a su favor. Por no hablar de las cámaras…

Cámara del Huawei P20 Lite

Cámara

Aunque la cámara del  Huawei P20 Lite no cuente con certificación Leica sí que tiene algún as en la manga que la hace diferenciarse de sus competidores. Para empezar sus dos cámaras traseras están formadas por un primer sensor de 16 megapíxeles junto con un segundo sensor de 2 megapíxeles, encargado de calcular la profundidad de la captura para realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado con una gran calidad.

Y  a esto hay que sumarle una cámara frontal formada por una lente de 16 megapíxeles que promete unos selfies realmente sorprendentes.  En el caso del Huawei P10 Lite y Huawei P8 Lite 2017 nos quedamos con una cámara trasera de 12 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Ojo, que el Huawei P20 Lite es casi 150 euros más caro que sus competidores en esta comparativa, aunque, como os hemos indicado al principio, la inversión vale, y mucho, la pena.

Escrito por Alfonso De Frutos