Comparativa del Huawei P20 vs Huawei P10, ¿vale la pena el cambio?

Huawei

La espera ha sido larga pero por fin tenemos aquí al Huawei P20, el nuevo buque insignia del fabricante asiático. Pero, ¿Hay suficientes diferencias respecto a su predecesor para que valga la pena el cambio? Para ello os hemos preparado una comparativa entre el Huawei P20 y el Huawei P10.

Comenzaremos hablando sobre el diseño de ambos terminales y, en este aspecto las diferencias entre el Huawei P20 y el Huawei P10 son más que notables.  Para empezar el nuevo teléfono de Huawei cuenta con una pantalla con aspecto 18.7:9 lo que permite aprovechar mucho más el frontal del terminal, ofreciendo unos marcos mínimos, especialmente notable es en la parte superior e inferior donde vemos que el fabricante asiático ha reducido al mínimo los biseles.

Otro detalle destacable que diferencia al Huawei P20 de su predecesor lo vemos en el notch, esa característica muesca en la parte superior que es donde están situadas las cámaras. Siguiendo con la comparativa entre el Huawei P20 y el Huawei P10 pasamos a la parte trasera.

cámara del Huawei P20

El Huawei P20 es más atractivo que su predecesor

En este punto también vemos grandes diferencias entre ambos terminales. Aunque ambos cuentan con un sistema de doble cámara, en el caso del Huawei P20 vemos que la configuración está en vertical, dándole un aire muy semejante al iPhone X. Además el logotipo de la marca pasa a estar en un lateral en vez de en la parte central.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que el Huawei P20 no cuenta con salida de minijack, cosa que su predecesor sí incorpora. En líneas generales el P20 cuenta con un diseño mucho más estilizado por lo que en este aspecto las diferencias hacen que valga la pena el cambio.

Notch del Huawei P20

Características técnicas

Técnicamente estamos ante dos terminales muy potentes, aunque comparando el Huawei P20 con el Huawei P10 vemos que, sobre el papel, el nuevo buque insignia de Huawei supera a su predecesor. Para empezar el P20 cuenta con el procesador Kirin 970, el mismo que monta el Huawei Mate 10, mientras que el Huawei P10 apuesta por un SoC Kirin 960.

Y aquí hay un detalle muy importante: el procesador Kirin 970 cuenta con NPU para adaptarse a nuestro uso mediante tecnología de inteligencia artificial lo que ayuda a optimizar la batería y mejorar el rendimiento general del dispositivo.

Ambos modelos cuentan con la misma memoria RAM, 4 GB,  y una diferencia de autonomía mínima, 3400 mAh para la batería del Huawei P20 y 3200 mAh para el Huawei P10. Donde sí notaremos una diferencia notable es en la pantalla.

Como os comentábamos antes, Huawei ha apostado por un formato 18.7:9 para que la pantalla del Huawei P20 luzca realmente bien y es así. Sus 5.8 pulgadas ofrecen una calida de imagen sorprendente con una resolución de 2.240 x 1080 píxeles, mientras que el Huawei P10 se queda en las 5.1 pulgadas con aspecto 16:9 y resolución Full HD (1960 x 1080 píxeles).

Del software poco hay que decir ya que recientemente se ha actualizado el Huawei P10 a Android 8 Oreo por lo que ambos modelos cuentan con la misma interfaz EMUI 8.

cámara del Huawei P10

Cámaras

Aquí es donde vemos otra de las principales diferencias en nuestra comparativa del Huawei P20 y el Huawei P10. Y es que aunque ambos modelos montan un sistema de doble cámara formado por una lente RGB de 12 megapíxeles y una lente monocromo de 20 megapíxeles, la cámara del Huawei P20 ofrece una apertura f/1.6 y f/1.8 muy superiores a la apertura focal 2.2 que ofrece la cámara del Huawei P10.

¿Esto en qué se traduce? En que las fotografías en entornos poco iluminados tendrán mucho menos ruido en el Huawei P20 que en su predecesor, demostrando el notable salto de calidad alcanzando por el fabricante asiático.

A esto hay que sumarle la cámara frontal del Huawei P20 que pasa de los 8 megapíxeles de su predecesor a los 24 megapíxeles con apertura f/2.0, lo que va a hacer las delicias de los amantes de los selfies o auto retratos.

En conclusión, el fabricante ha dado un salto de calida con el Huawei P20, ofreciendo un terminal con un diseño exquisito, una pantalla impresionante y una cámara que sorprenderá. ¿Vale la pena el cambio del Huawei P10 al Huawei P20? sin ninguna duda.

Escrito por Alfonso De Frutos