Confirmada la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro con resolución 4K

Sony

Durante la pasada edición del Mobile World Congress Sony presentó dos nuevos terminales, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact. El fabricante japonés nos decepcionó al no traerse un terminal que llevamos esperando mucho tiempo. Pero ahora podemos confirmar uno de los datos más interesantes: la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro finalmente será 4K.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre este nuevo dispositivo que se convertirá en el primer teléfono móvil en contar con una pantalla OLED 4K del mercado. Y hoy se ha desvelado que la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro, con número en clave H8188 finalmente tendrá esta resolución.

Cámara del Sony Xperia XZ2 Pro

Se confirma la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro junto al resto de características

Ha sido a través del  código para desarrolladores donde hemos podido saber algunos detalles realmente interesantes. Para empezar, aunque en parte era de esperar, el Sony Xperia XZ2 Pro latirá gracias a la próxima versión del sistema operativo de Google. Sí, Android 9 será el encargado de dar vida al próximo buque insignia del fabricante nipón.

Realmente Sony ya presento en su momento el Sony Xperia XZ Premium, el primer smartphone con pantalla 4K, aunque solo para la reproducción de vídeos. Ahora, el gran salto llega con el uso de la tecnología OLED para dotar a la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro de una calidad de imagen sin precedentes.

El Sony Xperia XZ2 Pro con Android 8.1 aparece en un benchmark

En la próxima conferencia para desarrolladores del gigante de Internet, el Google I/O 2018, sabremos más detalles de Android P, pero por ahora los rumores apuntan realmente alto. En cuanto al resto de características del Sony Xperia XZ2 Pro, como no podía ser de otra manera, el terminal será todo un tope de gama.

De esta manera el dispositivo llega con un corazón de silicio formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 6 GB de memoria RAM , lo que garantiza un rendimiento excelente que permitirá exprimir cualquier juego o aplicación sin problemas.

Pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro

¿Y en cuanto a la pantalla del Sony Xperia XZ2 Pro? Lo dicho, estará formada por un panel con tecnología OLED de 6.1 pulgadas que alcanzará una resolución de 4360 x 2160 píxeles gracias a su aspecto 18:9 que permitirá que la pantalla ocupe el 80 por ciento del frontal del dispositivo que se espera que cuente con un chasis fabricado en aluminio y cristal templado.

La cámara del Sony Xperia XZ2 Pro será, junto a su pantalla, otro de los puntos fuertes del dispositivo. De esta manera sabemos que montará un sensor ISO 51200 con tecnología de síntesis multi cuadro de 60 FPS para ofrecer capturas con la mínima cantidad de ruido.

En cuanto a la fecha de presentación del Sony Xperia XZ2 Pro, lo más lógico es que el fabricante nipón presente a su nueva solución dentro del marco de la IFA de Berlín que se celebrará durante la primera semana de septiembre.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Gizchina