10 temas oscuros para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy

Samsung

Es probable que muchos no lo sepáis, pero un tema negro en vuestro móvil os va a ayudar a ahorrar bastante batería, sobre todo si tenéis un Samsung Galaxy con una pantalla AMOLED. Al igual que ciertas aplicaciones ya tienen un modo “noche” que permite no sólo no quedarse ciego, si ponemos todo el móvil con un tema “negro” ahorraremos bastante consumo de batería.

Otra cosa son ya los gustos. Y es que hay quien le encanta tener una pantalla llena de colores y otros que disfrutan con la elegancia y la simpleza de que todo esté en unos tonos oscuros – y tranquilos, que no os recomendaremos nada “emo” o “gótico” -.

Hemos puntualizado lo de para un “Samsung Galaxy”, porque todos los temas que os proponemos se pueden descargar de la Samsung Theme Store, la tienda que tiene la empresa coreana para descargar apps y contenidos para sus terminales Android.

Temas oscuros para Samsung que ahorran batería

Empezamos por tanto con nuestra recomendación de temas oscuros para ahorrar batería en los Samsung Galaxy con MattBlack, uno que nos ofrece quizás una de las visiones más minimalistas de cuantos os vamos a comentar. Ni que decir tiene que sólo tenéis que visitar esta noticia desde vuestro móvil Samsung y hacer click en los enlaces de cada nombre. Similar a este es MINU Black Edition que tiene una segunda versión con ligeros cambios.

mattblack tema samsung negro

Ya os avisamos también desde el principio que no todos los iconos de todas las aplicaciones contarán con una versión “black” en estos temas, pero es un problema común de casi todas las personalizaciones y aplicaciones de terceros.

Seguimos con nuestra selección de temas negros para Samsung con Black Onix, uno que se inspira en las líneas de neon de Tron.

Black Onix tema samsung negro

Pasamos a uno que también mantiene las líneas de neon en los iconos, pero tiene un aspecto más “material”, es decir, inspirado en los diseños de Android para su software. Se tata de otra versión de MINU, el Material Black. Y siguiendo esta línea, también tenemos uno similar, algo menos oscuro, pero muy interesante, el Material Dark.

Acabamos con las últimas recomendaciones como son el Anup Black, creado por el popular youtuber MKBHD, que en lugar de combinar un único color de realce en neon, utiliza otros colores predominando un interesante rojo.

anup black tema samsung negro

Tenemos también uno que juega con los altos contrastes y los negros totales como es Sky Black, además de empezar a ver otros que ya tienen algo más de colorido como Sd-Black.

Por último, os ofrecemos el más divertido, para aquellos que no les gusta la seriedad que tienen todos los anteriores. Se trata de Spacespace tema negro samsung, que aprovecha el color negro del espacio pero llena la pantalla de elementos como divertidos aliens, planetas y estrellas.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)