Android 8.0 Oreo para el Moto Z ya es una realidad

Motorola

Ahora que Android 9 empieza a dar los primeros coletazos, seguimos informando de la llegada de la, hasta ahora, última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, a más smartphones. En esta ocasión es Android 8.0 Oreo para el Moto Z quien protagoniza la actualidad informativa de Google.

Por fin, después de meses y meses de pruebas, parece que la versión final de Android 8.0 Oreo para el Moto Z está comenzando a llegar a los primeros usuarios. Después de que otros móviles de la compañía ya hayan obtenido la actualización, ahora el software llega a las primeras unidades del antaño tope de gama de Motorola.

Así es el nuevo Moto G6

Y es que llevamos bastante tiempo esperando la actualización de Android 8.0 Oreo para el Moto Z, concretamente desde finales del año pasado, cuando se iniciaron las primeras pruebas de la beta del software para el terminal de la compañía. La segunda se inició en febrero de este mismo año y ahora, casi dos meses después, por fin las mejoras que añade Android 8.0 al Moto Z comienzan a ser una realidad, y además de forma oficial.

Calendario de actualización de los móviles de Motorola a Android Oreo

Mejoras de Android 8.0 Oreo para el Moto Z

El inicio de la actualización del Moto Z con el último sistema operativo de la compañía ha dado comienzo en brasil, donde el paquete de actualización ya está llegando a los clientes de motorola vía OTA. En esta ocasión no se trata de una beta ni de otra prueba del sistema operativo, ya que hablamos de la versión estable que debería comenzar llegar a también al resto de propietarios del Moto Z.

moto z oreo

La actualización llega bajo la versión de software OPL27.76-51 y, además de instalar Android Oreo en el teléfono, también instala el parche de seguridad de Android de marzo. Motorola no ha indicado cuándo podremos instalar Android 8.0 Oreo en el Moto Z el resto de los mortales, pero el indicio del proceso en el país latinoamericano es un indicio de que no deberemos esperar demasiado.

En cuestión de días el paquete de actualización debería llegar a Europa para que los que compraron un Moto Z en su día también disfruten de novedades de Android Oreo como los canales de notificación, el modo PiP, las mejoras en rendimiento o una mejor gestión de la batería del smartphone. También llega con el nuevo software la esperada función de autocompletado de Google que lleva tiempo disponible en el navegador de la compañía, Google Chrome.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena