Podrás emitir en directo por YouTube desde la cámara del móvil

software

Era algo de esperar. Llevamos años viendo como YouTube se ha convertido en un canal donde los directos cobran cada vez un peso más importante. Lo raro era que, hasta ahora, los responsables de la web no hubieran pensado en ofrecer la posibilidad de usar la cámara del móvil para emitir en directo por Youtube.

Y es que hoy en día el smartphone es el centro neurálgico de toda nuestra actividad online. Entonces.. ¿por qué no se puede usar la cámara del móvil para emitir en directo por YouTube, estando el sistema limitado a la versión de escritorio?

Desde hace tiempo Twitter deja emitir en directo con el móvil, al igual que puede hacerse con otras aplicaciones como Instagram o, quizá la más famosa, Periscope. Todavía no puedes usar la cámara del móvil para emitir en directo por Youtube, pero los responsables del servicio de vídeos en streaming acaban de anunciar que esta posibilidad será una realidad más pronto que tarde.

vídeo youtube

Palabra de YouTube

Hoy YouTube ha colgado un nuevo post dirigido a los creadores de contenido en su blog, donde anuncia la llegada de un nuevo sistema para realizar directos a través de la web. Aunque pareciera ilógico, hasta ahora no era posible hacer un directo por YouTube usando la webcam del ordenador, por lo que esta es la posibilidad que ahora se abre ante todos los youtubers del lugar. La función aparece disponible desde Google Chrome, y solo requiere de conectarse a esta página web.

Sin embargo, la posibilidad de usar la cámara del móvil para emitir en directo por Youtube también se convierte en realidad, ya que el post de la compañía hace referencia explícita a su llegada en los próximos meses.

También queremos hacer que la emisión en directo desde el teléfono sea igual de sencilla. En los próximos meses se podrá iniciar una transmisión en vivo directamente desde la aplicación de la cámara en algunos dispositivos Android. Nuestra intención es llevar esta función a más fabricantes de teléfonos durante todo el año.

Los responsables de la plataforma anticipan que los primeros móviles en poder usar la cámara para emitir en directo en Youtube serán lo smartphones de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung, aunque no indican cómo. Por el momento no hay referencia alguna a llevar la herramienta a iPhone, por lo que no sabríamos si en algún momento se podrá usar la cámara del iPhone para emitir en directo por Youtube.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube