Características oficiales del Oppo R15, el móvil en que se basa el OnePlus 6

Características oficiales del Oppo R15, el móvil en que se basa el OnePlus 6

Miguel Martínez

Llevamos mucho tiempo siguiendo la pista al Oppo R15. No porque los móviles de esta firma sean muy conocidos para el mercado español, o porque se trate de un terminal que podría destronar a grandes smartphones como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X del podio de la telefonía móvil, sino porque es el teléfono en que se basará el futuro OnePlus 6.

Como algunos ya sabréis, y otros no tanto, Oppo y OnePlus tiene un origen en común. Es por ello que, al igual que el Oppo R11 nos avanzó las características y diseño del OnePlus 5, ahora la presentación del Oppo R15 y la confirmación de sus características nos permite saber qué es lo que podremos esperar del OnePlus 6.

Características oficiales del Oppo R15

Lógicamente, hasta que no tenga lugar la presentación del OnePlus 6, no podemos decir que las características del Oppo R15 y el próximo buque insignia de OnePlus vayan a ser las mismas al 100%. Pero si nos basamos en la estrategia de la marca seguida tiempo atrás, es más que probable que esto sea lo que no vamos a encontrar a principios de verano en el OnePlus 6.

El móvil llega al mercado presumiendo de una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con formato de visualización 19: 9 de 6,28. La misma tiene una resolución FullHD+ de 2280 x 1080 pixeles y una densidad de 401 ppp y presenta el famoso notch en la parte superior imitando el diseño del iPhone X.

Bajo la pantalla encontraríamos una de las principales diferencias entre el smartphone de Oppo y el OnePlus 6, pues aquí tenemos una CPU MediaTek Helio P60 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que en el modelo de OnePlus encontraríamos el Snapdragon 845.

Este Oppo R15 presenta un sistema de doble cámara trasera de 16 mpx y 5 mpx con apertura f / 1.7 y f / 2.2 respectivamente. En lo que respecta a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 20 mpx que está acompañado por el habitual software de embellecimiento de la firma china así como un modo retrato con Inteligencia Artificial.

El smartphone se completa con una batería de 3450mAh compatible con la tecnología de carga rápida VOOC de Oppo. Por supuesto, el sistema operativo del móvil es Android 8.1 Oreo con la capa de personalización propia de la marca ColorOS.

Precio y disponibilidad

precio oppo r15

El precio del Oppo R15 también puede darnos alguna pista del futuro precio del OnePlus 6. EL móvil llega al mercado por un precio cercano a los 475 dólares, es decir, algo menos de 450 euros. Al mismo tiempo que el Oppo R15 se pone a la venta un modelo denominado Oppo R15 Dream Mirror Edition con cuerpo cerámico y procesador Qualcomm Snapdragon 660 que asciende hasta los 520 dólares.

Ambos modelos se ponen a la venta el mes que viene en China.