Ya se puede actualizar la familia Sony Xperia XA1 a Android 8 Oreo

Sony

Ayer os hablamos de la actualización del Huawei P10  que ya está recibiendo la última versión del sistema operativo de Google. Y ahora le toca a Sony, quién acaba de anunciar que ya podemos actualizar el Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Plus y Sony Xperia XA1 Ultra a Android 8 Oreo.

Como viene siendo habitual con este tipo de actualizaciones, decir que la llegada de Android 8 Oreo a la familia Xperia XA1 de Sony llegará de forma escalonada por lo que, si veis que no podéis actualizar vuestro Sony Xperia XA1 podéis estar tranquilos que más pronto que tarde llegará la ansiada actualización.

Sony Xperia X y X Compact ya pueden actualizar a Android 8 Oreo

Además podemos ver que en la página oficial de Sony España ya aparece la actualización disponible por lo que es muy probable que se pueda actualizar el Sony Xperia XA1 y resto de modelos de esta familia a Android 8 Oreo sin problemas.

Cámara del Sony Xperia XA1 Ultra

Android 8 Oreo llega a la familia Xperia XA1 de Sony

Esta actualización, que llegará vía OTA, tiene un peso de 900 megas por lo que, si tenéis la memoria del teléfono cargada deberéis dejar como mínimo 1 GB liberado para poder descargar el archivo y actualizar el Sony Xperia XA1 a Android 8 Oreo.

También hay que tener en cuenta que esta actualización a Android 8 Oreo para el Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Xperia XA1 Plus está disponible para los modelos que sean libres. Si tu teléfono está anclado a alguna operadora de telefonía móvil la actualización tardará un poco más en llegar.

Tras actualizar el Sony Xperia XA1 a Android 8 Oreo tendremos las principales características de esta versión del ecosistema de Google, como sus característicos iconos adaptativos o una mejora en  cuanto a optimización de la batería del terminal.

Hay que decir que el trabajo que está realizando Sony en este aspecto es impecable. El fabricante japonés está actualizando bastante rápido toda su línea de terminales. Ya en octubre del año pasado la firma japonesa nos sorprendió al ser el primer fabricante, sin contar a Google y sus Nexus, en actualizar un terminal a la versión más actualizada del ecosistema de la gran G. Y es que el Sony Xperia XZ Premium  fue el primer smartphone en recibir Android 8 Oreo.

Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia XZ y XZs empieza a llegar hoy

Y ahora que podemos actualizar el Sony Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra y Xperia XA1 Plus a Android 8 Oreo, una actualización que llega tan solo 1 día después de que el principal buque insignia de Huawei, con permiso del Huawei Mate 10, reciba su ración de Oreo dice mucho del buen hacer de Sony.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • SUNSHI

    acabo de actualizar y el audio sale por el parlante de las llamadas y suena feisimo y cuando conectas el auricular se escucha como en audio mono

  • Daniel Sanchez

    Yo estoy pagando a plazos el móvil (Xperia xa1) en orange… ¿cuanto podria tardar mas o menos? ¿algún modo de forzar la actualización? Gracias