Disponible PUBG para Android en Google Play, pero la APK no funciona

software

hace tiempo se anunció la llegada de PUBG a Android a través de 2 títulos diferentes PUBG Mobile Game: Battlefield y PUBG Mobile Game: Army Attack. Ambos ya están disponibles desde hace poco más de un mes en china, con las limitaciones de ser un juego sin traducir y la obligación de iniciar sesión con cuentas de QQ o WeChat.

Por ello en aquel momento no os quisimos explicar cómo descargar el APK de PUBG para Android, puesto que la experiencia de juego era totalmente “engorrosa”. Sin embargo, ahora el juego llega a tierras canadienses, lo que nos permite poder probar la app internacional de PUBG para Android, traducida al inglés y sin necesidad de hacer uso de las apps chinas.

O eso pasaría, sin funcionara.

APK internacional de PUBG para Android

Después del anuncio de la llegada de Fortnite para móviles, su máximo rival y competidor, PUBG, acaba de ser publicado en Canadá. Normalmente este tipo de lanzamientos escalonados permite extraer la APK del juego para instalarlo en todo tipo de dispositivos, y este no va a ser un caso diferente.

pubg android

teas su aparición en China, donde Tencent lanzó las dos versiones del popular juego PvP, ahora el primero de ellos, el clásico Player Unknows Battle Royale aterriza en Android en su versión internacional. Es de esperar que esto sea el comienzo de una expansión de la aplicación a nivel global, pues ya cuenta con las pertinentes traducciones al inglés así como la compatibilidad con Google Play Games y la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.

Puesto que el juego ha sido lanzado en Canadá, si accedes a Google Play Store no vas a encontrar disponible la descarga de PUBG para Android. No obstante, siempre puedes proceder a instalar la app de forma manual. Para ello lo primero que debes hacer es descargar la APK del juego en la raíz de tu teléfono móvil. Acto seguido deberás acudir a los ajustes de seguridad de tu teléfono para permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. acto seguido pulsa sobre el APK descargado y espera a que finalice la instalación.

Lamentablemente a fecha de hoy sigue apareciendo el mensaje de que, aunque hayas instalado PUBG para Android, no puedes jugar al juego pues “no has comprado la app. Es por ello que aunque ya esté disponible el APK de PUBG para Android, te recomendamos no descargarlo ni instalarlo, pues el archivo pesa más de 600 MB, un espacio más que considerable en tu móvil.

apk pubg

Actualmente PUBG para Android se encuentra en fase beta, por lo que no desesperes si encuentras algunos fallos durante la ejecución del juego (cuando consigas probarlo). Si tienes una XBOX One con el título descargado, seguro que sabes de lo que hablamos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketGamer