Descubiertas las futuras novedades de Google Fotos

software

Hace poco hablábamos de Google Fotos aludiendo a la llegada de Google Lens a la aplicación de la compañía. Ahora podemos avanzar las próximas novedades de Google Fotos gracias a la información descubierta en el último APK de la aplicación, que incide en la llegada de un nuevo editor de vídeo.

Hoy Google Fotos se actualizaba en Google Play Store, sin mostrar ninguna novedad reseñable. Este tipo de actualizaciones suelen incorporar mejoras y correcciones de errores, pero buceando en sus archivos se pueden descubrir futuras novedades para la aplicación, como es el caso de la versión 3.16 de Google Fotos.

Todas las mejoras que llegarán a Google Fotos

La última versión de la aplicación fotográfica de Google vuelve a incidir en que pronto tendremos un nuevo editor de vídeo. Y es que se han encontrado textos que hablan sobre herramientas para buscar clips y audio, algo bastante similar a lo que podemos encontrar en algunos editores de vídeo presentes en los mercados de aplicaciones de iOS y Android.

Google Fotos app

De hecho, todo queda más claro al encontrar la siguiente frase escondida entre el código de la actualización de Google Fotos:

Para usar el nuevo editor, necesita actualizar el clip. Los temas ya no son compatibles, por lo que perderá los efectos que pudieras tener aplicados.

Parece que el editor de clips permitirá a los usuarios agregar fotos y videos a una determinada película creada de forma automática por Google Fotos, al mismo tiempo que daría la posibilidad de habilitar o deshabilitar el audio y configurar el movimiento en esos clips. Por supuesto, también se podría alterar la longitud de los clips y cambiar el orden de reproducción de los mismos.

Tras leer la frase mencionada un par de párrafos más arriba, es bastante evidente que tendremos un nuevo editor de vídeo en Google Fotos, pero no es la única novedad de la aplicación que deja al descubierto el código de la última actualización del programa. También encontramos referencias a mejoras en la interfaz de búsqueda que podrían facilitar el uso de la aplicación para la mayoría de usuarios.

Ninguna de estas novedades de Google Fotos es oficial, por lo que no es seguro que aparezcan en futuras versiones de la aplicación, aunque todo apunte a ello.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police