La interfaz de Spotify se renueva, pero solo para nuevos usuarios

software

Aunque cada vez tiene rivales de mayor calado, Spotify es actualmente el servicio de música en streaming más utilizado. Y ahora nos acabamos de enterar que la popular aplicación acaba de recibir un interesante lavado de cara. Eso sí, la nueva interfaz de Spotify está disponible solo para los nuevos usuarios. Por ahora. 

Y es que la interfaz de Spotify tanto para dispositivos iOS como para terminales Android acaba de actualizarse ofreciendo un diseño más novedoso e intuitivo. Es realmente curioso que esta renovación de Spotify esté solo disponible para nuevos usuarios aunque muy probablemetne la nueva interfaz de este servicio de música en streaming llegará muy pronto a todos los clientes de la aplicación de origen sueco. 

interfaz de Spotify nueva

Así es la nueva interfaz de Spotify que llegará muy pronto a iOS y Android 

Decir que la nueva interfaz de Spotify que pueden ver, por ahora, solo aquelos usuarios que creen una nueva cuenta en  este servicio, ofrece un diseño más intuitivo y cómodo de utilizar. Por ejemplo en el apartado de las búsquedas ahora tenemos la posibilidad de buscar diferentes géneros musicales de una forma más cómoda.  

Spotlight, la nueva plataforma de Spotify para escuchar podcast

Lo mismo pasa con las listas de reproducción que tengamos almacenadas en nuestra cuenta ya que ahora la interfaz de Spotify nos muestra las listas con unos iconos más grandes para que sea mucho más sencillo escoger qué queremos escuchar.  Eso sí, no hemos apreciado ninguna nueva funcionalidad disponible en esta nueva versión de Spotify, por lo menos de momento.

interfaz de Spotify antigua

Si quieres probar la nueva interfaz de Spotify primero deberás borrar la aplicación de tu dispositivo Android, borrar todos los datos de la app y luego volver a descargar la aplicación. Tan solo falta crear una cuenta de cero, no hace falta poner un correo electrónico real ya que no hay que verificar ningún dato, para poder ver cómo será el nuevo diseño de Spotify. 

Además. Si cierras la sesión en la cuenta que acabas de crear y abres una nueva con tu cuenta premium verás que la nueva interfaz de Spotify sigue funcionando aunque nos informará que no tenemos cuenta Premium. La única opción será cerrar y abrir la aplicación para disfrutar de los servicios premium, eso sí, con el diseño anterior. 

Spotify avisa a los que usan Spotify Premium gratis de forma fraudulenta

Ahora solo falta esperar a que Spotify actualice su aplicación tanto para iOS como para Android y de esta manera probar la nueva interfaz del servicio de música en streaming más utilizado.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Slashgear