Memory Cache Cleaner for Android, optimiza tu Android de forma muy sencilla

Análisis Aplicaciones

La memoria es un apartado vital en los terminales con sistema operativo Android y, por ello, que ofrezca una buena cantidad es importantes. Pero incluso lo es muchos más que la gestión de la que se integra sea adecuada, ya sea la RAM o la propia del almacenamiento interno. Por ello, es aconsejable utilizar una aplicación que optimice su uso como por ejemplo Memory Cache Cleaner for Android.

Este desarrollo, que se puede descargar de forma gratuita (y esto aumenta su atractivo), permite a los usuarios mantener cierto control de lo que ocurre con la memoria de su Android. Y, en el caso que las cosas no vayan especialmente bien, tomar medidas para solventar lo que ocurre. Todo esto sin caer en complicaciones que ofrecen algunos desarrollos que son competencia de Memory Cache Cleaner for Android –-y que, al permitir gestiones más avanzadas, necesitan de terminales rooteados o desprotegidos, algo que este título no demanda-.

El caso, es que con este desarrollo se pude conocer en tiempo real cuál es el uso de la memoria de tu teléfono o tablet, y esto de forma bastante visual ya que los datos se proporcionan con gráficos circulares que muestran el porcentaje del consumo en ese momento. Aparte, también es posible tener acceso a algunos detalles importantes del dispositivo en el que se utiliza Memory Cache Cleaner for Android, como por ejemplo características del procesador; la versión del sistema operativo que se da uso; y, adicionalmente, los sensores integrados. Por lo tanto, el trabajo en el fondo es una buena base de datos de información.

En lo que tiene que ver con la interfaz, la utilizada es bastante sencilla de entender ya que simplemente hay que pulsar en el apartado a ejecutar y, para saltar de uno a otro, lo mejor es dar uso al icono denominado hamburguesa (reas líneas horizontales) que en la parte superior de la pantalla. Por cierto, que Memory Cache Cleaner for Android está traducido, lo que ayuda bastante a entender la información que se muestra. La compatibilidad del desarrollo es muy alta, ya que en modelo que tienen procesador de doble núcleo y sólo un giga de RAM, hemos comprobado que funciona a las mil maravillas.

Acciones con Memory Cache Cleaner for Android

No son muchas, ya que como hemos dicho con este desarrollo no se busca complicar la vida al usuario, sino todo lo contrario. Así, para liberar el máximo de memoria RAM que se está utilizando sin poner en riesgo el funcionamiento del sistema operativo, simplemente hay que pulsar el botón de la pantalla principal situado en la parte baja denominado Quick Boost. Automáticamente se realiza la gestión y, en cuestión de segundos, se recibe un aviso en el panel que muestra la cantidad liberada. El caso, es que esto hemos comprobado que es bastante efectivo y permite mejora el rendimiento del teléfono y el tablet con Memory Cache Cleaner for Android.

También es posible ver las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, y en el caso de tener claro que no es necesario que esta se mantenga activa, se pude seleccionar y pulsar luego el botón Matar selección que hay en el apartado denominado Task Killer. Esto, lo cierto, es que también es efectivo pero hay que tener cierto cuidado. El caso, es que como se ve con Memory Cache Cleaner for Android existen opciones de todo tipo, pero siempre con un uso muy sencillo y sin peligro alguno.

Los otros dos apartados que hay en el desarrollo en la parte baja de la pantalla inicial son Información del sistema, que permite conocer detalles precisos de lo que se incluyen en el teléfono o el tablet; y, el otro, se denominada Información de la memoria, que hace lo propio pero, específicamente, de este componente de los dispositivos.

Uso de optimizador en Memory Cache Cleaner for Android

Descarga de Memory Cache Cleaner for Android

Es posible conseguir aplicación sin coste alguno de las tiendas Galaxy Apps de Samsung y Play Store de Google. Un desarrollo que lo cierto es que es adecuado para los que desean tener un control de la memoria de su dispositivo móvil, pero sin caer en grandes complicaciones. Además, ocupa muy poco espacio y su compatibilidad es altísima.

Tabla de Memory Cache Cleaner for Android

Consigue Memory Cache Cleaner for Android en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín