El modo retrato llega a Instagram a través de las Stories

El modo retrato llega a Instagram a través de las Stories

Miguel Martínez

Instagram acababa el año pasado siendo una de las aplicaciones para iPhone y para Android que más se actualizaba en los últimos meses. Ya bien entrados en 2018, la situación se repite y, además de las diferentes novedades que hoy llegan a iOS, por el horizonte asoma un posible modo retrato para Instagram Stories.

La nueva actualización de Instagram para iPhone disponible en App Store nos avanza algunas de las mejoras que llegan a la aplicación en breve. Un ejemplo de ello son los chats favoritos de Instagram Direct, a los cuales podremos acceder pulsando sobre un icono de estrella. Estos chats permitirán usar las famosas videollamadas de las que hablábamos la semana pasada, además de los nuevos stickers que, además de a WhatsApp, llegarán a Instagram.

La descarga de los datos de nuestros chats es otra opción que llegará en el futuro a Instagram. Como puede verse, todas las mejoras inciden en el aspecto de mensajería de la aplicación, por lo que es de esperar que más pronto que tarde Instagram se separe de Instagram Direct y deje actuar a esta última como una app de mensajería independiente.

Modo retrato en Instagram

Aunque las mejoras mencionadas llegarán más pronto que tarde a Instagram para iOS, no ha sido en la app de iPhone donde hemos encontrado las primeras referencias al modo retrato de Instagram. Al contrario, han sido los investigadores de código lo que en el APK de la aplicación para Android han descubierto que Instagram Stories añadirá un modo retrato para conseguir selfies de gran calidad con la cámara de la plataforma.

modo retrao instagram

No es de extrañar que Instagram pueda agregar un modo de retrato en la cámara incorporada de sus historias, pues se trata de uno de los modos fotográficos que más de moda se han puesto en los últimos meses gracias al auge de las cámaras duales. Este modo permite obtener unas fotografías de retrato mucho más profesionales, con efecto de belleza incluido y el efecto Bokeh que permite incorporar a los selfies un fondo borroso, ampliando la profundidad de campo de forma artificial. Los mismo modos belleza del móvil que podemos desactivar de una forma distinta en cada terminal.

Muchos móviles ya cuentan con este modo para sus cámaras frontales, pero ahora los responsables de la app parece que quieren añadirlo a su interfaz para que todo el mundo disfrute del modo retrato en Instagram. Según parece, la nueva función de modo retrato de Instagram no aparecería en forma de filtro, sino como una más de las herramientas de cámara, igual que sucede con Boomerang, Superzoom y el modo de cámara normal.