Vivo quiere comercializar móviles sin cámara frontal ni altavoces

Móviles

Aún con la resaca del Mobile World Congress y los nuevos buques insignia dados a conocer por los fabricantes (Samsung Galaxy S9 o Sony Xperia XZ2), podemos seguir rescatando impresiones y sorpresas de la cita de Barcelona, como el Vivo Apex.

El fabricante chino Vivo ha dado, sin duda, un paso adelante en cuanto a innovación. Es cierto que durante el MWC 2018 se han visto temas equipos muy interesantes, como el terminal con la batería más potente del mundo (16.000 mAh tiene el Energizer Power Max P16K Pro), pero en algunas de las marcas nos habría gustado ver ese pasito más de novedad.

Vivo Apex

Ha sido Vivo quien, con su concepto de móvil Apex, lo ha dado. El nuevo terminal en que la marca china trabaja tendrá una pantalla completa sin altavoz y sin cámara frontal. Se espera que los márgenes no lleguen a los dos milímetros, siendo de 1,8 mm, con estos márgenes nos deja un superlativo ratio de pantalla-cuerpo del 98%. Su display será tipo OLED flexible para aportar un mayor dinamismo al terminal.

Así funciona el primer lector de huella bajo pantalla de Vivo

Vivo ya se ganó su sobrenombre de marca pionera al ser la primera compañía con lector de huellas en la propia pantalla, dejando de lado los lectores traseros y laterales, sin importar si pone el dedo en mitad del display o en una esquina, por lo que no hay que tocar una parte en específico del terminal.

Cámara frontal emergente

¡Arriba periscopio! Esto es lo que sonaría a la hora de hacerse un selfie. Y es que el concepto del Vivo Apex tendrá una cámara frontal que emergerá del terminal. De este modo, no restará ni un milímetro al tamaño de la pantalla. Una función activará la salida de la cámara frontal y, esa misma función será quien vuelva a enviar a la cámara al caparazón que es el smartphone.

Vivo Apex

Aunque esta novedosa idea ya habría sido patentada por Essential, según Andy Rubin, fundador de Essential y Co-Fundador de Android. Rubin respondía a un tuit de un fan de la marca poniéndole el link de la patente US9736383.

¿Dónde está el altavoz?

En un teléfono, como este concepto del Vivo Apex, en el que el 98% es pantalla, ¿dónde podemos encontrar el altavoz? No tiene altavoz. Es cierto que cada vez se habla menos y que, en muchas ocasiones, incluso, se podría prescindir de él, pero ese no es el caso del concepto de Vivo. En este caso, de un modo similar al de la tecnología empleada en los televisores OLED de Sony, es la pantalla quien se encarga de emitir el sonido. Lo hace a través de vibraciones que se transforman en sonido. Y, de igual manera que sucede con el lector de huella, no importaría en qué lugar de la pantalla se pusiera el oído.

Vivo Apex

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Gizmodo, Gizchina