Cómo usar el reconocimiento facial en el Xiaomi Mi 6, Mi Mix 2 y Redmi Note 5 Pro

Xiaomi

Todos los usuarios de Xiaomi saben que al cabo de un mes se pueden llegar a recibir varias actualizaciones de MIUI. La mayoría de las revisiones del sistema operativo suelen incluir correcciones de errores y mejoras menores, pero en esta ocasión la actualización del Xiaomi Mi Mix 6 y Mi Mix 2 trae una herramienta tan interesante como el reconocimiento facial.

La última actualización de la ROM personalizada de Xiaomi de la que ya os hablamos la semana pasada tampoco se libra de correcciones de errores y mejoras que permiten que el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Mix 2 disfruten de una mayor estabilidad, pero además esta revisión de MIUI agrega, entre otras cosas, la opción de desbloqueo facial a los dos mejores móviles del fabricante chino que actualmente se pueden encontrar en sus tiendas.

Cómo usar el desbloqueo facial en móviles Xiaomi

La actualización del Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2 permite a los propietarios de estos móviles hacer uso de la función de desbloqueo facial para tener una tercera opción, además de la huella dactilar y el patrón o contraseña, para mantener la seguridad de nuestros datos. Así lo avisa la propia compañía en los foros de la comunidad Mi.

Sin embargo, aunque sean los mejores móviles de Xiaomi que hoy en día se pueden encontrar en el mercado, no son los únicos smartphones de la firma que reciben el reconocimiento facial. Hace unos cuantos días ya os mostramos como, por medio de otra actualización, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro recibía esta función para bloquear el dispositivo y añadir un nuevo sistema de seguridad para que el usuario proteja sus archivos personales.

desbloqueo facial xiaomi

Al igual que aquel smartphone, la nueva función de desbloqueo facial para el Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2 usa la cámara frontal para identificar el rostro del usuario y permitir el acceso al dispositivo. Hay quienes siguen viendo este sistema algo incómodo y prefieren usar el “tradicional” lector de huellas, pero no está de más que Xiaomi agregue nuevas funciones a sus teléfonos.

Nuevos detalles del Xiaomi Mi 7

Tras actualizar el Xiaomi Mi 6 o Mi Mix 2 a la última versión de MIUI, que debería llegar vía OTA,  la función se puede encontrar en el menú de Configuración,Pantalla de bloqueo, Contraseña y Huella digital. Es aquí donde se encuentra la nueva opción “Agregar datos de rostro”. Es ahora cuando tenemos que agregar nuestra cara, en cualquier de los 3 teléfonos, como contraseña biométrica.

Asegúrate de tener suficiente luz cuando introduzcas tu rostro en el sistema para que el reconocimiento facial del Xiaomi Mi 6, Mi Mix 2 o Redmi Note 5 Pro sea óptimo. Lo mismo sucederá al desbloquear el dispositivo, pues cuanto más iluminada esté la escena, más rápido podrás acceder al terminal.

Escrito por Miguel Martínez