Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ frente al iPhone X

Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ frente al iPhone X

Jorge Sanz

Llegó el gran día que todos estábamos esperando, el de la presentación de los nuevos buques insignia de Samsung, los Samsung Galaxy S9 y S9+. Y como no, a muchos se les viene a la cabeza otro teléfono presentado el pasado otoño por Apple, por aquello de enfrentarlos. No te pierdas esta comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ frente al iPhone X.

No estamos realmente ante un Mobile World Congress hasta que no hemos visto la presentación de Samsung, normalmente, aunque el año pasado no fue así, con los primeros buques insignia de este 2018. Y como era de esperar no han defraudado en absoluto. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ han dejado claro que quieren mandar en la gama alta, y ante este panorama no cabe duda de que su gran rival es el iPhone X, vamos a comprobarlo en esta comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ vs iPhone X, diseño y pantalla

En este apartado es evidente que los tres móviles nos entran por los ojos, no en vano son los teléfonos que cuentan con las pantallas más agresivas del mercado, con permiso de la espectacular pantalla OLED del LG V30S. En este apartado encontramos paneles AMOLED en los Samsung, de 5,8 pulgadas en el Galaxy S9 y de 6,2 pulgadas en el Galaxy S9+. Ambos con resolución QHD+ de 1440 x 2960 píxeles y relación de aspecto de 18.5:9. Estos nos dan como resultado una densidad de 570 ppp en el S9 y 530 ppp en el S9+.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

Por su parte el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, con resolución Super Retina HD de 1125 x 2436 píxeles, inferior a la de los Samsung, y con una densidad también inferior de 458 ppp. Estos son los datos, pero hay otros aspectos que diferencian a estas pantallas, en el caso del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con una pantalla curvada en los laterales, y que ocupa gran parte del frontal, definida por Samsung como pantalla infinita, incluso un poco más que en el caso de su predecesor. En el caso del iPhone X nos encontramos con una pantalla plana en todos sus bordes, pero muy delgados incluso en la parte superior e inferior, Con su característico «notch» en la parte superior de la pantalla, la mancha negra tan característica.

iPhone X con pantalla LCD

En cuanto al diseño, en los Samsung Galaxy S9 y S9+ la principal diferencia respecto del Samsung Galaxy s8 es sin duda la nueva ubicación del lector de huellas, que ahora se encuentra debajo de la cámara de fotos, en lugar de en el lateral como en su predecesor. Así como la cámara dual que estrena por primera vez el Samsung Galaxy S9+ en un móvil de la gama Galaxy S. Por su parte del iPhone X se caracteriza además de su pantalla sin bordes por la ausencia del Touch ID y la cámara de fotos dual vertical que ya han copiado otros fabricantes.

Especificaciones Samsung Galaxy S9 vs iPhone X

Rendimiento

En este caso los Samsung estrenan dos nuevos procesadores, por un lado el Exynos 9810 de ocho núcleos y a una velocidad de 2.9GHz, de fabricación propia. Por otro lado encontraremos también versiones en otras regiones con el procesador Snapdragon 845, el nuevo procesador de Qualcomm para los topes de gama de 2018, que estrenan en exclusiva los nuevos Samsung. Por su parte del iPhone X ha estrenado el año pasado el nuevo Apple A11 Bionic, un procesador de seis núcleos que hasta la llegada de los nuevos procesadores de los Galaxy S9 se había convertido en el más rápido del mercado. Testigo que ahora recogen los Samsung.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S9 cuenta con 4GB, mientras que el Samsung Galaxy S9+ da el salto a los 6GB, como ya hizo el Samsung Galaxy Note 8. Por su parte del iPhone X ofrece 3GB de RAM (no oficiales). Sobre el almacenamiento interno, los Samsung Galaxy S9 y S9+ ofrecerán en España 64GB ampliables mediante tarjetas, mientras que el iPhone X ofrece alternativas con 64GB y 256GB de almacenamiento interno.

Diseño del iPhone X con pantalla OLED

Cámara de fotos

Sin duda es uno de los aspectos que marcan la diferencia, la cámara de fotos. Aquí Samsung ha vuelto a dar el do de pecho, con dos cámaras sobresalientes. Dos cámaras que destacan porque tienen la apertura más baja del mercado, de sólo f/1.5. En el caso del Samsung Galaxy S9 con 12 megapíxeles y en el del Galaxy S9+ con dos sensores de 12 megapíxeles.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

Mientras que en la parte frontal ambas son de 8 megapíxeles con una apertura también destacada, de sólo f/1.7, lo que permite sacar fotos nocturnas con gran detalle. Por su parte el iPhone X ofrece una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8 y una cámara frontal de 7 megapíxeles. Hay que recordar que tanto en el caso del Samsung Galaxy S9+ como en el del iPhone X, se cuenta con Zoom óptico 2X gracias a la cámara dual.

Batería, seguridad, asistentes, dimensiones…

En este apartado el Samsung Galaxy S9 ofrece una batería de 3000mAh, mientras que el Galaxy S9+ hace lo propio con 3500mAh, sin duda una buena cantidad de energía para aguantar encendidos todo el día. Por su parte el iPhone X cuenta con unos «presuntos» 2716 mAh, y decimos lo de presuntos porque Apple no da esta información de forma oficial. Por su parte en cuanto a seguridad, Samsung ofrece distintas formas de desbloquear el terminal, tanto con el tradicional lector de huellas, como por reconocimiento facial o incluso del Iris, por lo que sin duda son terminales muy completos en este aspecto.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

Por su parte el iPhone X ofrece el Face ID, que ha desterrado al Touch ID con un escáner facial que reconoce nuestro rostro en 3D, algo que ofrece también Samsung, tal y como hemos visto con los nuevos ARmoji, que son la respuesta de los coreanos a los emoji 3D de Apple. Otro detalle interesante a tener en cuenta en los Samsung es el sonido, que este año ha estrenado una configuración de doble altavoz frontal estéreo AKG, perfectamente integrados bajo la carcasa de una forma prácticamente imperceptible.

Pantalla OLED de 5.8 pulgadas del iPhone X

Mientras que el iPhone X también ofrece altavoces estéreo. No puede faltar tampoco en estos terminales un asistente personal de altura. Con el característico Siri en el iPhone X y el nuevo Bixby en los Samsung. Por último las dimensiones son las siguientes, en el caso del Samsung Galaxy S9 es de 147,7 x 68,7 mm con un grosor de 8,5 mm, en el Galaxy S9+ es de 158 x 73,8 mm con un grosor de 8,5 milímetros. En el caso del iPhone X son de 143,6 x 70,9 mm con un grosor de 7,7 milímetros.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

El peso por su parte es de 163 gramos en el Galaxy S9, siendo el más liviano de los tres, seguido del iPhone X con 174 gramos y el Samsung Galaxy S9+ con 189 gramos. Tampoco hay que olvidar dos detalles importantes, los Samsung Galaxy S9 y S9+ podemos utilizarlos como un ordenador gracias a Samsung DeX Pad, que podemos conectar al monitor y teclado utilizando el móvil como TouchPad. Por otro lado los Samsung son también resistentes al agua y el polvo, con certificación IP68, mientras que la del iPhone X es mucho más limitada.

iPhone X por detrás

Precio y conclusión

El precio de los Samsung es claramente inferior al del iPhone X, los 849 euros y 949 euros que valen los Galaxy S9 y S9 + son sin duda es un gran punto a su favor. No en vano estamos ante móviles igual de sobresalientes o más que el terminal de Apple, siendo el coste mucho más reducido. De hecho el iPhone X parte de los 1159 euros, siendo su modelo con más almacenamiento mucho más caro que el Galaxy S9+. Con estos datos en las manos, sin duda estamos ante tres móviles espectaculares, pero sin duda los Samsung tiene a favor su gran pantalla con bordes curvos y una cámara de fotos difícil de superar, que además capta escenas nocturnas con un detalle sin precedentes. Un aspecto clave que los diferencia claramente del iPhone X.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.