Comparativa del LG V30S frente al LG V30 ¿qué ha cambiado?

LG

Aunque no hemos visto finalmente el LG G7, la compañía coreana ha sido de las primeras en abrir el día “0” del MWC 2018 con un lanzamiento potente e interesante, el LG V30s, una versión de uno de sus últimos phablets a la que ha añadido la palabra de moda últimamente: Inteligencia Artificial. Es por tanto, el momento de hacer una comparativa del LG V30S y el LG V30 para ver si de verdad mejora tanto como se promete.

Ya os hemos comentado todas las características del LG V3oS, cuyo principal añadido es la integración del a plataforma ThinQ de inteligencia artificial. Sí, tiene el mismo nombre que el LG V30 pero llega en dos versiones, LG V30s y V30S+ ¿qué diferencias tiene con el anterior modelo?

Comparativa del LG V30S y el LG V30, pantalla y diseño

Lo cierto es que estamos ante dos terminales “gemelos” o, mejor dicho, uno es la evolución del otro. El LG V30S y V30S+ se asienta sobre las bases del anterior modelo de la empresa coreana. O lo que es lo mismo, repite elementos clave como son la pantalla de 6 pulgadas 18:9 con resolución QHD+ (537 ppp), protegida por Gorilla Glass 5. El diseño es muy parecido entre ambos terminales, por no decir calcado, y aquí no ha habido la intención de cambiar algo que funciona, el elegante diseño del LG V30.

LG V30s

Rendimiento

En este apartado hay también una base muy parecida entre ambos terminales, como es el procesador Snapdragon 835, que ya tenía el LG V30 y que se repite en esta ocasión también con el LG V30S. Donde sí que encontramos diferencias es en la memoria RAM, ahora este LG V30S cuenta con 6GB de RAM, frente a los 4GB de RAM que ofrecía el LG V30. Sin duda ya era hora pasar a un montante de RAM más actual, porque los 4GB ya eran de 2016. El almacenamiento interno es de64GB en el en el LG V30 y de 128GB en el LG V30+, mientras que hay un salto importante en el LG V30S hasta los 128GB, y en el LGV30s+ hasta los 256GB. En todos los casos ampliables mediante tarjetas microSD.

LG V30s

Cámara de fotos

Cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo, y en este caso la cámara es uno de los puntos fuertes del LG V30, por esa razón no ha habido cambios en el LG V30S, que ha conservado las mismas especificaciones en este apartado. Con una cámara dual con dos sensores de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y 13 megapíxeles con apertura f/2.6. Eso sí, algo ha cambiado en la cámara del LG V30S a pesar de ser la misma, porque es mejor gracias a la Inteligencia Artificial.

Diseño del LG V30

Inteligencia artificial ThinQ

Hay que hace un apartado especial en la que realmente es la principal diferencia entre los dos móviles, y que en todo caso justificaría su compra. Se trata de  LG V30S ThinQ, una tecnología de Inteligencia Artificial que nos ofrece numerosas características extra que pueden ayudarnos y mucho en el día a día del uso del terminal. Como la AI CAM que analizar objetos y personas para aconsejarnos de cuándo es el mejor momento para disparar una foto.

Inteligencia artificial ThinQ

La tecnología QLens ofrece un escaneo mejorado de los códigos QR, permitiendo una mejor búsqueda a partir de fotografías en la red o simplificando los procesos de compra online. Bright Mode ofrece un mejor rendimiento de la cámara de fotos en escenas nocturna, mejorando el detalle de estas. Por último Voice AI permite ejecutar aplicaciones y todo tipo de acciones a través de comandos de voz inteligentes junto a Google Assistant.

Conclusión

Por lo demás estamos ante el mismo teléfono, con la misma batería de 3300mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 4.0 e inalámbrica, lector de huellas o la misma conectividad. Eso sí, la última diferencia que podemos apreciar entre ambos, y que es fruto del tiempo que ha pasado entre la presentación de cada uno, es que el nuevo LG V30S cuenta con Android 8 Oreo como sistema operativo, mientras que el LG V30 llegó al mercado con Android 7.1.2 Nougat.

teléfono LG V30 en la mano

Sin duda la gran novedad que aporta LG con este nuevo V30S es la Inteligencia Artificial, a la que se están subiendo cada vez más fabricantes. En el caso del LG esta afecta a multitud de aspectos del funcionamiento del teléfono, por lo que es una Inteligencia Artificial que está presente en muchas de las tareas diarias que hacemos con el teléfono. Por lo que sí notaremos una diferencia importante en este aspecto respecto del LG V30. Además los añadidos de más RAM y almacenamiento completan un modelo que sin duda es una estupenda transición entre el LG V30 y el esperado LG G7, que podría cambiarlo todo.

Escrito por Jorge Sanz