La autonomía del Google Pixel 2 y 2 XL se reduce tras la OTA de febrero

Móviles

La verdad que ya perdemos la cuenta de los fallos que han tenido que padecer los usuarios de los Google Pixel 2 y 2 XL desde el lanzamiento de estos terminales el pasado otoño. De hecho desde entonces se han ido encadenando, hasta este último, en el que la autonomía del Google Pixel 2 y 2 XL se reduce tras la OTA de febrero.

El pasado fin de semana conocíamos otro problema de estos dos terminales de Google, también referente a la batería de estos, y en los que pudimos comprobar que a bajas temperaturas ambos móviles cargan muy por debajo de lo que se denomina normalmente como carga rápida.

  • La carga rápida del Google Pixel 2 XL es más lenta a bajas temperaturas

Con la OTA de febrero se reduce la autonomía del Google Pixel 2 y 2 XL

Sin duda es uno de los aspectos más importantes para todo usuario móvil, el de la autonomía y el funcionamiento de la batería que la sustenta. Ahora hemos conocido que ya son muchos los usuarios de estos móviles los que se han quejado hondamente de la pérdida de autonomía en sus móviles justo después de haber recibido el parche de febrero mediante la OTA habitual.

Google Pixel 2 XL trasera

No es la primera vez que los usuarios de estos terminales de Google se habían quejado de los problemas de batería en estos últimos meses, pero como apuntan desde Android Police, parece que el parche de febrero ha sido la gota que ha colmado el vaso de estos usuarios, que han visto cómo esta pérdida de autonomía se ha generalizado con la llegada de la última versión del software a estos Google Pixel. Y sin duda hay otro hecho que denota que este fallo ha llegado a su cima, y que de ahora en adelante sólo podría ir a menos.

Frontal del Google Pîxel 2 XL

Ya que Google lo ha reconocido y ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Uno de los Community Manager de los foros de Google ha asegurado que “Queremos analizar este problema y comunicar de forma privada estos fallos“. Así que si bien la solución no va a ser inmediata, parece que alguien se está moviendo dentro de Google para que estos problemas sean escuchados. Como es lógico, esto no quiere decir que todos los usuarios hayan visto reducida la autonomía del Google Pixel 2 y 2 XL, porque sabéis que suelen ser temas aleatorios muchas veces, pero desde luego no se pueden pasar por alto, por lo que si los estáis sufriendo, esperamos vuestros comentarios al respecto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • Antonio Del Castillo

    Pues el mio va genial después del parche de Febrero, no noto que haya empeorado en absoluto.

    • Jorge Sanz

      Es lo que decimos, que este tipo de problemas suele ser bastante aleatorio, pero es verdad que muchos usuarios se están quejando de ello. Nos alegramos que vaya perfectamente tu Pixel, gracias por leernos!

  • Francisco López

    Yo no he notado nada. La batería me sigue dando para casi dos días.