Salen a la luz las características del Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony

De nuevo una filtración no oficial nos pone en la pista de las sorpresas que esconde uno de los grandes fabricantes de telefonía de cara al MWC de 2018. Hace escasos minutos acaban de publicarse en la Red las características del Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, los nuevos terminales que, aparentemente, la marca japonesa mostrará en la feria de Barcelona.

De nuevo, quién si no, ha sido Evan Blass quien ha compartido los primeros renders y especificaciones de los futuros teléfonos inteligentes de Sony que llegarán al mercado bajo el nombre de Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2. Curiosamente esta filtración se produce horas después de que se pongan a la venta en España tanto el Sony Xperia XA2, el XA2 Ultra y el Sony Xperia L2.

Se espera que tanto el Sony Xperia XZ2 como el Sony Xperia XZ2 Compact sean los móviles con los que la firma japonesa acude este año al MWC de 2018. Será entonces, concretamente a primera hora del lunes 26, cuando comprobemos si las especificaciones que desvelamos a continuación son las que ilustran a los nuevos smartphones del fabricante.

Características del Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Observando la filtración del Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact vemos que estamos antes móviles muy similares, que aparentemente sólo se diferenciarán en el tamaño. El primero de ellos contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que la variante compacta del fabricante alcanzaría las 5.0 pulgadas. La fuente señala que ambos teléfonos contarán con cristal 3D en la parte frontal y posterior del marco de aluminio, lo que podría dar pistas sobre una posible función de carga inalámbrica en los smartphones.

sony xperia xz 2

Siguiendo la moda imperante en los últimos meses, el Sony Xperia XZ2 presentaría la mayor relación entre pantalla y cuerpo de todo el catálogo de la firma. Ambos modelos tendrán pantallas LCD Full HD y se comercializarán en cuatro variantes de color: negro, plateado, verde y rosa.

Otras características del Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact que comparten los dos terminales son la presencia de la CPU Qualcomm Snapdragon 845 en el interior de los terminales, así como Android 8.0 Oreo como sistema operativo. De igual forma los teléfonos presentarían el mismo sensor de cámara que encontramos en el Sony Xperia XZ Premium.

Más características filtradas de los móviles son la presencia, tal y como se ve en la imagen, de   un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, altavoces estéreo y un puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo. Se habla que la batería del modelo de 5,7 pulgadas es de 3.180 mAh , mientras que el XZ2 Compact presumiría de una batería de 2. 870 mAh de capacidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Evan Blass