Espectacular concepto del Xiaomi Mi A2 con formato de pantalla completa

Xiaomi

Hace pocos meses, en septiembre Xiaomi lanzó el Mi 5X de forma exclusiva en el mercado chino. Pero no terminó en expandirse al resto del mundo bajo el nombre de Xiaomi Mi A1, que sería el primer teléfono Android One de la marca china. Los rumores apuntan a que la compañía con sede en Beijing ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto: el Xiaomi Mi 6X.

Algunas filtraciones que han ido apareciendo nos han permitido especular acerca del tipo de diseño que portará y han sido los diseñadores de Tech Configurations quienes, basándose en estas filtraciones, han creado un modelo ‘concept’ de lo que nos encontraremos. Además, se prevé que, como ocurriera con el Mi A1, sea lanzado de forma internacional bajo el nombre de Xiaomi Mi A2.

Problemas del Xiaomi A1 con Android Oreo

Este teléfono, que aún no ha salido de los hornos de cocción, tendrá, como os podíais esperar, un diseño de pantalla completa. Los biseles laterales son realmente finos y los de arriba y abajo serían incluso más finos que los de su predecesor. En el bisel superior nos encontramos una cámara frontal de 20 megapíxeles con la que podemos sacarnos unos selfies con muy buena calidad. Además, incorpora un flash LED. Como en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, cuenta con una apertura de f/2.2 y con Smart Beauty 4.0 para mejorar las fotos mediante IA.

Más detalles del Xiaomi Mi A2

El escáner de huella dactilar se situará en la parte trasera de este concept. Su pantalla de seis pulgadas tendrá FHD+ y se colocará en el siempre competido sector de los 18:9. Las informaciones del Xiaomi Mi A2 apuntan a que el terminal puede albergar en su núcleo un procesador Snapdragon 636 como el del Redmi Note 5 Pro o un procesador interno de Xiaomi, el Surge S2. En cualquiera de los dos casos se prevé una capacidad de almacenamiento de 32 y 64 gigas, acompañados por una memoria RAM de 4 y 6 GB.

En la parte baja del Xiaomi Mi 2 nos encontraríamos con una entrada de audio jack, un puerto USB-C y un altavoz. Los colores con los que se ha trabajado este concept han sido tres: plateado, rojo y negro.

Tras conocer estas características y hacernos una buena idea de lo que se está preparando en las oficinas de Xiaomi a través de este teléfono concept de pantalla completa, nos toca esperar. Esperar a que confirmar las especificaciones oficiales y esperar a conocer tanto la fecha de lanzamiento como el precio que tendrá el Xiaomi Mi A2, que desde ya se convierte en uno de los móviles más esperados de la casa china.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Gizmochina