Snapdragon 845 permite compartir audio a varios dispositivos bluetooth

software

Escuchar música con cables es algo que no se concibe prácticamente hoy en día. La tecnología bluetooth es la encargada de trasladar el audio a nuestros auriculares o altavoces. A través de Snapdragon 845 Mobile Platform será posible escuchar el audio del smartphone en diferentes dispositivos.

La capacidad de movimiento que permiten los dispositivos Wireless es casi infinita, es por ello por lo que la música no puede ser una excepción y todos los dispositivos de audio ya sean auriculares (seas de los que te gustan discretos y pequeños o de los defensores del cuanto más grande y más me envuelva mayor calidad tendrá el sonido) o altavoces utilizan tecnología bluetooth para llevar el audio de un dispositivo a otro.

Cada vez son más los amantes del buen sonido que buscan sistemas multi, que sean capaces de reproducir el sonido en más de un dispositivo. Qualcomm ha visto esta demanda de los consumidores y ha desarrollado Snapdragon 845 Mobile Platform para dar respuesta a esta necesidad y que no haya excusas en el apartado de sonido, ya sea en una conferencia, en una reunión de trabajo, escuchando tus canciones favoritas o viendo alguna película de Los Vengadores.

Infografía del sistema de Qualcomm

El sistema de audio diseñado por Qualcomm permite que, desde un mismo emisor de audio, se pueda compartir ese sonido con diferentes dispositivos. La sincronización, como cabía esperar, es perfecta gracias a la tecnología bluetooth. Mediante este sistema no tendrás que preguntar a tu compañero qué está escuchando, buscarlo en Spotify, y reproducirlo tú, sino que podrá compartirlo para que lo escuchéis a la vez sin perder un ápice de calidad. También tienes la opción de hablar a varios dispositivos a la vez, quizá no sea tan atractivo para el oyente como una canción, pero puede ser muy útil.

Amplio catálogo de Qualcomm

Con este desarrollo, Qualcomm da un impulso a los productos tanto de audio como con tecnología bluetooth ya que su portfolio ha incrementado para incluir auriculares Wireless y los Smart speaker SoCs.

La configuración para este multi-audio es sencilla, se pueden gestionar varios dispositivos a la vez. Además, te ofrece la posibilidad de encriptar tu audio para prevenir posibles robos o escuchas indeseadas que puedan causarte problemas.

Este sistema está disponible, además de en el Snapdragon 845, en muchos de los bluetooth SoCs diseñados para micrófonos y auriculares, como CSR8670, CSR8675, CSRA68100 o el QCC5100. Además, la compañía está ofreciendo actualizaciones para ofrecer este soporte a diferentes productos ya existentes en su catálogo.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Android Authority