La carga rápida del Google Pixel 2 XL es más lenta a bajas temperaturas

Móviles

Aunque el titular parezca un traba lenguas, es el resultado de una una interesante prueba que ha dado visibilidad a uno de los problemas que han “denunciado” en las últimas semanas algunos usuarios del terminal. Que la carga rápida del Google Pixel 2 XL es más lenta a bajas temperaturas.

Entre unos problemas y otros, vamos conociendo nuevas e interesantes características que llegan al Google Pixel 2 como consecuencia de la actualización de su software, como en el caso de la cámara de fotos.

¿Las carga rápida del Google Pixel 2 XL no lo es tanto en algunas situaciones?

Pues podríamos decir que sí, si tenemos en cuenta la prueba realizada por Android Police, como consecuencia de las distintas quejas de algunos usuarios del Google Pixel 2 XL que habían advertido problemas en la carga. De hecho aseguraban que la carga rápida del Google Pixel 2 XL no lo es tanto en algunas ocasiones en las que la temperatura es demasiado baja. A pesar de ello, el terminal sigue mostrando en su pantalla el mensaje de que se está cargando rápidamente, y que como se ha confirmado no es así.

De hecho desde la publicación han comparado la velocidad de carga del Google Pixel 2, más bien dicho, el voltaje al que se cargaba la batería a diferentes temperaturas. Con la batería a -16 grados centígrados y a 24 grados centígrados. En la prueba han participado otros móviles más allá del Google Pixel 2 XL, como son los Pixel XLOnePlus 5T, Essential Phone y Nextbit Robin. En la prueba se ha demostrado lo que habían denunciado los usuarios del Google Pixel 2XL, el hecho de que su batería carga mucho más lenta cuando hay temperaturas frías.

carga rápida del Google Pixel 2 XL

De hecho la prueba que se puede ver en vídeo demuestra que a -16 grados centígrados la energía de carga es de entre los 0.30 y 0.35 amperios, mientras que cuando la temperatura asciende hasta los 20 grados centígrados esta aumenta hasta los 1.60 amperios, lo que supone un aumento enorme de la potencia de carga, y de facto, pasar de una carga lenta, a la carga rápida que el Google Pixel 2 XL sigue mostrando en su pantalla incluso cuando esta no es real. Es evidente que en pocas ocasiones vamos a cargar el móvil con una temperatura de -16 grados, pero sin duda es llamativo que el mensaje de que el móvil se está cargando rápidamente cuando realmente no lo está haciendo, algo que parece confirmar que el mensaje está completamente desligado del rendimiento real de la batería del Google Pixel 2 XL.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police