Nuevas fotos filtradas del Huawei P20 Lite con pantalla y cámara como el iPhone X

Huawei

Con más de un elemento visual en común con el actual tope de gama de Apple, estas imágenes filtradas nos muestran el posible diseño final de un Huawei P20 Lite que se apunta a la cámara Dual y también a la pantalla completa con notch al estilo del iPhone X.

Puede que sea criticado y el diseño más polarizador de 2017, pero está claro que el estilo de pantalla completa con la muesca superior o ‘notch’ que el iPhone X ha traído consigo está creando escuela entre las marcas chinas. Ya vimos la cantidad de clones del iPhone X que saldrán a lo largo de 2018, y si estas imágenes filtradas son verdad, entonces incluso marcas como Huawei adaptarán sus buque insignia para este año al estilo del último tope de gama de Apple.

P20-Lite-FCC-1

Huawei P20 Lite con pantalla y cámara como iPhone X

La semana pasada aparecieron los diseños esquemáticos del Huawei P20 Lite tras su registro en la FCC americana, y lo que mostraban era un diseño con elementos muy similares al del iPhone X. Hoy, uno de los moderadores de la conocida web Slashleaks ha subido un set de un smartphone Huawei en un banco de pruebas, y el modelo según ellos es el Huawei P20 Lite.

Huawei p20 lite 2

Como se aprecia, el diseño frontal es prácticamente similar al del iPhone X, sólo que la pestaña o ‘notch’ superior es más pequeño y no domina tanto la parte frontal del panel. El único marco completo está en la parte inferior y aloja varios sensores. Lo curioso es que al darle la vuelta vemos una cámara Dual con flash colocados en la misma posición vertical que el móvil de Apple, lo que rompe con el diseño propio de cámara doble en horizontal que Huawei había montado en sus Huawei P9 y Huawei P10.

Teniendo en cuenta que el modelo Lite es algo así como la versión para la gama media de los gama alta Huawei P, es de esperar que este mismo diseño lo monten el Huawei P20 y P20 Plus de gama alta. Según los datos, se espera que este P20 Lite traiga una pantalla IPS de 5,8 pulgadas con ratio 19:9 (curioso), un procesador Kirin, 4GB de RAM, 32GB de espacio interno, Android Oreo instalado y batería de 3.000 mAh.

Huawei p20 lite

¿Para cuando?

Esa es la pregunta. Dado que en 9 días estaremos ya en el MWC 2018, lo suyo sería que viésemos a la nueva trilogía de Huaweis, el P20, P20 Plus y P20 Lite, presentados en Barcelona. Pero se sabe ya que la marca china llevará otros modelos y el lanzamiento de los nuevos P20 podría irse a marzo. La duda es, ¿se llamarán finalmente P20 o P11?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Slashleaks