Photos Companion o cómo enviar todas tus fotos al PC a través del WiFi

software

A veces nos encontramos con pequeños problemas en el día a día, nada relativamente grave, pero que nos complican tareas que a priori no deberían suponernos un esfuerzo. Pues bien, Microsoft Photos Companion viene a cubrir una de estas necesidades y, la verdad, se agradece.

Justamente, el inicio de esta app tuvo que ver con una de estas necesidades. Durante unas jornadas con estudiantes durante el rediseño del Windows 10, los responsables de Microsoft comprobaron las dificultades que tenían estos alumnos a la hora de compartir y trasmitir las imágenes y vídeos que habían obtenido mediante sus teléfonos, ya fueran iPhone o Android, a la unidad central PC en la que se centralizaba la recepción de todos estos contenidos.

Photos Companion o cómo enviar todas tus fotos al PC a través del WiFi mpanion

Y aquí es donde se fraguó la idea de Photos Companion, de la mano de Microsoft Garage, el programa de Microsoft que alienta a los empleados a trabajar en proyectos que ellos mismos proponen. Los empleados de todas las divisiones de Microsoft tienen libertad para participar en las actividades de Microsoft Garage y en otros proyectos de innovación en su tiempo libre. Desde esta iniciativa han salido ya unas cuantas aplicaciones para casi todas las plataformas, ya sea Android, iOS, Xbox y, como no, Windows.

Microsoft Photos Companion funciona a través de Microsoft Photos en Windows 10. Su utilización es muy sencilla, tan sólo hay que asegurarse de que tanto el PC como el teléfono se encuentren ubicados en la misma red wi-fi. Para comenzar la transferencia, debemos escanear el código QR que nos mostrará Microsoft Photos en el ordenador y, a continuación, seleccionar las fotografías y vídeos que queramos transferir. Estos se envían al ordenador a través de la red wi-fi de una sola vez ahorrándonos un laborioso trabajo.

Microsoft Companion

La versión iOS  requiere tener instalado iOS 10.2 o posterior y es compatible con iPhone, iPad, y iPod touch. En cuanto a la version Android, requiere la versión 4.1 o posterior, lo que le hace accesible para casi todos los terminales.

 

 

Escrito por Javier Sanz Fernández