Ya puedes rootear los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro con Magisk Manager

Android

Magisk, la conocida aplicación que permite rootear los dispositivos Android está ahora disponible para Honor View 10, Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Últimamente Magisk ha cobrado popularidad gracias a que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo Android y, sobre todo, a que no altera las particiones del sistema, dejando un modo de rooteo bastante más seguro.

Pero… ¿qué es esto de rootear?. Básicamente es hacerte, mediante esta App o cualquier otra de las varias que puedes encontrar, con el control de tu dispositivo, sorteando limitaciones y obteniendo privilegios. Es decir, pasas de simple usuario a administrador del sistema. Y ¿para qué? para muchas cosas, pero quizás la más relevante y habitual es la posibilidad de instalar ROMs personalizadas sin necesidad de pasar por terceros. En todo caso, si no lo tienes muy claro, puedes empezar echando un vistazo a este tutorial “cómo hacer root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager“.

¿Para qué rootear los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro con Magisk Manager?

Magisk Manage te permite realizar modificaciones en las aplicaciones y bibliotecas del sistema para habilitar cosas como mods de mejora de audio, bloqueo de anuncios en todo el sistema, cambiar la tipografía, el puerto de cámara de Google en Essential Phone, Night Light y Camera2 API en el Xiaomi Mi A1, e, incluso, permite personalizar completamente el Active Edge de Google Pixel 2.

Puede hacer esto, y mucho, mucho más, y todo ello sin colisionar con SafetyNet de Google, lo que significa que puedes seguir utilizando Android Pay incluso con tu dispositivo rooteado. Pues bien, ahora los propietarios de los últimos dispositivos emblemáticos de Huawei y Honor también pueden disfrutar de Magisk.

El conocido desarrollador XDA @topjohnwu acaba de anunciar la disponibilidad de Magisk para estos dispositivos. Tanto el Honor View 10 como la serie Huawei Mate 10 cuentan con el último HiSilicon Kirin 970 SoC, lo que significa que sus imágenes de arranque son un poco diferentes a la mayoría de los dispositivos Qualcomm Snapdragon. Debido a esto, Magisk nunca ha estado disponible en ningún dispositivo Huawei o Honor, hasta ahora.

El mes pasado, Honor USA anunció el Programa Honor Open Source. Honor prometió poner 1.000 dispositivos Vista 10 a disposición de los desarrolladores y fans cuyos esfuerzos vayan encaminados a potenciar Honor. La compañía prometió poner a disposición de los desarrolladores las fuentes kernel para el dispositivo, lo que parece ser si hicieron, y ahora comenzamos a ver los frutos de esta iniciativa.

Honor 10 view rooteado

En cuestión de horas, topjohnwu logró que Magisk trabajara en su Vista 10. Tuiteó que solo le tomó una hora rootear el dispositivo, un testimonio de lo importante que es para los desarrolladores tener en sus manos un dispositivo de prueba .

Con el lanzamiento listo, topjohnwu anunció en los foros de XDA, que los usuarios ahora pueden actualizar Magisk en sus dispositivos. Como el TWRP oficial aún no está disponible en ningún dispositivo Huawei o Honor que se haya enviado con Android Oreo (aunque el Desarrollador de XDA, Dees_Troy está trabajando en portarlo), tendrá que seguir cuidadosamente sus instrucciones para parchear el ramdisk y luego flashear el ramdisk modificado. Si por casualidad algo sale mal, topjohnwu también ha proporcionado amablemente una imagen stock ramdisk como un archivo adjunto que puedes flashear. En cuanto a la aplicación Magisk Manager, puedes obtenerla desde el foro de XDA.

Dado que Magisk para Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Honor View 10 está aún en un estado inicial, asegúrate de que sabes cómo usar ADB y fastboot para salir de cualquier problema que pudiera surgir.

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > xda-developers