Mapapers, convierte un mapa de Google Maps en un fondo de pantalla

software

Apps de wallpapers hay un montón, de hecho seguro que se cuentan por miles. Pero como esta ninguna, ya que Mapapers es capaz de convertir un mapa que estés viendo en Google Maps en un fondo de pantalla único para tu smartphone, adornándolo con colores y dándole un toque Material Design.

Es gracioso ver cómo antes, en los tiempos del Nokia 3210 y o del Sony Ericsson T-10, si querías cambiar el fondo de pantalla de ese mini-display verdoso cercano a la Game Boy, tenía que ser a través de terceros, insertando un código (y pagando) para ver cómo por SMS tenías un fondo nuevo personalizado. Hoy, en plena era del smartphone, la opción de colocar el fondo, tema, iconos y skins que uno quiere es una de las mayores libertades que el sistema operativo Android brinda sin duda.

mapapers app

Mapapers, mapas como fondos de pantalla

Y es que, con tanta libertad como hay hoy en día de aplicaciones de Wallpapers, elegir uno entre los cientos, miles que hay, es algo abrumador. Pero lo que la app Mapapers ofrece es algo más original y ciertamente curioso: un fondo de pantalla basado en una localización de tu elección. Y no hablamos de una imagen de postal de París o del Gran Cañón del Colorado, sino de la versión de esas dos zonas en un mapa, el mismo que puedes ver al buscarlas en Google Maps.

Usando la API de Google Maps, Mapapers captura el mapa de la zona en que estés o que desees usar, y crea con ella un fondo de pantalla adaptado al móvil que además se puede personalizar en base a diseños y colores. ¿Cómo funciona?

  1. Abre la app y darle al botón ‘I’m feeling lucky’, que te guiará por un terreno personalizado o una gran ciudad aleatoria
  2. O usa si quieres el buscador de Google Maps que la app tiene integrada para elegir una zona del mundo concreta, ya sea la ciudad de Manhattan, tu pueblo o la bahía de Hong-Kong.
  3. Una vez la tengas elegida, se pasa a la zona de personalización, que ofrece un total de 15 capas de colores mezclados entre tonos pastel y luminosos, y personaliza los tonos del mapa en cuanto a las carreteras, ciudades, zonas, masas de agua, etc.
  4. Cuando lo tengas todo a tu gusto, puedes recortarlo para reseñar una zona en específico o salvarlo tal cual.

mapapers app

Wallpapers únicos

En sí las imágenes no tienen una resolución demasiado alta, lo que se pone de manifiesto cuanto más grande sea la pantalla del terminal pero no hay duda que el resultado es curioso y propone unos wallpapers de aspecto único con un toque Material Design atractivo. Eso sí, la app es de pago, aunque también es verdad que si te atrae el concepto, 1 euro tampoco es demasiado.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Google Play Store