Actualidad ROM: LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda, malware que mina Monero y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con la ROM de LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda. También hablaremos de un nuevo malware en Android que se utiliza para minar la criptomoneda Monero. Continuaremos con las novedades relacionadas con Google y en la zona de desarrollo hablaremos del programa Sony Open Devices. ¡Comencemos!

LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda

Esta semana en Actualidad ROM tenemos como protagonista a Sultanxda que publica su ROM no oficial de LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T . Antes de comenzar a hablar de LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda vamos a citar brevemente sus características.

LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda

El OnePlus 5T viene con una pantalla Optic AMOLED de 6″, aspecto 18:9 y está protegido con Gorilla Glass 5. Además destaca porque apenas deja ver los marcos laterales y tiene una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.

Este smartphone integra como CPU el afamado Qualcomm Snapdragon 835 y está a la venta en dos versiones. Una básica con 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM mientras que la más premium lleva 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM.

Ahora vamos con LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda. Por si no lo sabéis Sultanxda es un reputado desarrollador bastante popular en la comunidad OnePlus gracias a su trabajo con versiones no oficiales de LineageOS.

Las compilación de LineageOS 14 de Sultanxda para OnePlus 5T mejora:

  • La calidad de la cámara del teléfono.
  • Utilizan un Kernel que mejora la seguridad y el rendimiento
  • Permiten un desbloqueo más rápido.
  • CPU underclocked a 1958 MHz por defecto (se puede cambiar).

En el caso de querer instalar LineageOS 14.1 para el OnePlus 5T de Sultanxda aquí están las instrucciones. En su instalación deberemos escoger las Google Apps de la plataforma ARM64 en sus variantes nano o micro. Por último si queremos root necesitaremos Magisk.

Nuevo malware en Android que mina Monero

Una botnet puede utilizar tu dispositivo Android para minar Monero. Esta nueva botnet tiene como objetivo buscar todo tipo de smartphones y dispositivos Android para:

  1. Realizar un completo escaneo de puertos y poder infectar de forma remota los dispositivos detectados con un malware.
  2. Usar los recursos del dispositivo para minar criptomonedas, concretamente Monero.

Android malware.

Esta botnet tiene como objetivo el puerto 5555, puerto abierto por defecto los smartphones Android ya que es el puerto utilizado por ADB, la interfaz de desarrollo.

En el momento que la botnet consigue encontrar un dispositivo y establecer conexión con este puerto, automáticamente envía el malware y lo instala utilizando comandos ADB.

Android en su configuración por defecto viene con el puerto ADB deshabilitado. El problema está en que muchos fabricantes suelen habilitarlo al personalizar sus Roms.

Los expertos de seguridad ya han detectado más de 7500 dispositivos infectados con el malware para minar Monero.

Android P grabación de llamada nativa, noticias de Oreo y Google

Según una filtración en Android P al fin podríamos disponer grabación de llamadas de forma nativa. 

Ahora mismo, grabar llamadas en Android es realmente sencillo. Bien porque podemos utilizar una aplicación de un tercero o porque algunos fabricantes la integran en su propio software.

Una aplicación gratuita de grabación de llamadas que podríamos usar mientras llega Android P a nuestros dispositivos es Call Recorder

En cuanto a su funcionamiento en Android P consistirá en un tono que sonaría cada 15 segundos para indicar que se está grabando la llamada.

En cuanto a Android Oreo en relación a varios fabricantes y a Google Assistant tenemos las siguientes novedades:

Zona de desarrollo

El Sony’s Open Devices program ahora es compatible con Xperia XA2 y XA2 UltraEl programa Sony Open Devices ofrece configuraciones de AOSP en GitHub para dispositivos Sony compatibles.

Gracias a ello permite a los desarrolladores crear y configurar software Android personalizado con relativa facilidad. Los modelos anteriormente citados se unen al programa lo que significa que podrán flashear ROM basados ​​en Android Oreo .

Sony Xperia XA2 Ultra plata

El programa Open Devices  de Sony proporciona acceso y herramientas para construir y probar su software personalizado en una gama de dispositivos. escribió la compañía en una publicación de blog. Ahora están disponibles a través de GitHub, donde puede contribuir y formar parte de nuestra comunidad de código abierto.

Para finalizar con Actualidad ROM esta semana traemos estos desarrollos, aplicaciones y guías:

Escrito por José Antonio Lorenzo