Cómo crear y personalizar tu propio widget en Android

Android

Si por algo destaca el Android es por su versatilidad, permite como prácticamente ningún otro sistema operativo, la personalización de nuestro terminal. La cantidad de opciones que podemos encontrar en Google Play para dicha personalización es casi infinita… pero a veces no encontramos lo que buscamos o no con el diseño que nos gustaría. Y es aquí donde entra en acción KWGT Kustom Widget Maker un completo sistema de creación de widgets para usar tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo.

 Widgets para android totalmente personalizados

KWGT Kustom Widget Maker nos permite crear widgets totalmente configurables por nosotros. Su editor es muy completo y las posibilidades muy amplias. Podremos toquetear todo tipo de atributos para crear el diseño que queramos para mostrar parámetros del sistema tales como la hora, fecha, calendario, el tiempo o el estado de la batería entre otros aspectos.

Crea tus propios widgets

Su uso es muy sencillo; una vez instalada la aplicación, colocamos un widget “vacío” desde la pantalla de inicio, simplemente pulsando y manteniendo pulsado en cualquier lugar de la pantalla hasta que aparezca la opción de widgets. A partir de aquí, buscamos el widget de KWGT y lo arrastramos al lugar que deseamos que ocupe. Después, un simple toque sobre él hace que se abra la aplicación y comienza la experiencia de personalización. Se puede modificar prácticamente todo: fondos, textos, posición, colores, tipografías, tamaño, etc. Hay que decir que vienen numerosos widgets ya preinstalados en la versión gratuita, pero el verdadero potencial de esta aplicación se muestra con la versión PRO, eso sí, de pago.

El editor trabaja con un sistema de capas que recuerda bastante a Photoshop. Cada uno de los elementos gráficos que forman parte de nuestro widget se configura de manera individual. Además, permite importar imágenes en distintos formatos, PNG, JPG, WEBp y SVG, elevando así la experiencia de personalización hasta un punto casi infinito.

Crea tus propios widgets

La comunidad de usuarios es muy activa y allí puedes encontrar ayuda si te has quedado atascado en el proceso creativo, ya sea a través de tutoriales o preguntando directamente. Uno no se da cuenta realmente de las posibilidades de creación que tiene KWGT Kustom Widget Maker hasta que ve las creaciones de los demás.

KWGT Kustom Widget Maker sorprende porque hace realmente fácil una tarea de creación que, en un principio se presupone compleja y solo apta para usuarios con ciertos conocimientos. Si pruebas KWGT Kustom Widget Maker es más que probable que cambies enseguida de opinión.

Escrito por Javier Sanz Fernández