Cómo cambiar la forma del notch del iPhone X

Apple

Odiado y amado a partes iguales, el notch o pestaña superior que domina el diseño del iPhone X es objeto de reverencia y de burla. Hay quien lo adora, hay quien le parece una mala decisión de diseño, y hay quien lo está plagiando descaradamente para sus diseños. Si no te gusta, te contamos cómo cambiar su forma.

¿Es un diseño inteligente que brinda un nuevo aspecto al iPhone de Apple? ¿O es un error (y un horror) de diseño que destroza el estilo iPhone? Aquí la decisión es de cada usuario, sin duda. Pero es curioso comprobar cómo ha dividido a fans y expertos por igual la inclusión de ese ‘notch’ o pestaña justo en la parte superior del iPhone X que domina el diseño. De hecho, existen maneras de cambiarlo. No, no hablamos de una modificación física del terminal, sino de usar unas apps que aprovechan el concepto del notch para retocar la silueta del terminal al encender la pantalla.

iphone X

Cambiar la forma del notch del iPhone X

La primera y más sencilla se llama Notcho, y es una app que aplica un cambio estético sencillo, simplemente jugando con el fondo de pantalla. La app modifica el wallpaper de fondo añadiendo uno que tiene una barra negra en la parte superior. Al aplicarlo, la zona oscura de la pestaña se ve ampliada de lado a lado y a simple vista parece que el notch desaparece, oculto dentro de la barra negra. La app permite importar una foto de la galería del móvil y añadirle la barra negra encima para mantener la pestaña fuera de visión.

Los datos usuales que se muestran en la parte superior de la pantalla del iPhone X -estado de la cobertura, porcentaje de batería, alarmas, Wi-Fi- seguirá siendo fácil de ver, y todo lo alojado en el notch -Face ID, cámara, sensores- se mantiene igual. Lo único que hacemos es disimular el diseño. Aunque eso sí, es un truco que sólo vale para el Home y la pantalla de bloqueo, ya que en cuanto abramos una app, un navegador, entremos en WhatsApp, etc, el ‘camuflaje’ se rompe.

Notcho app

Custom Notch

Usando un concepto similar, la aplicación Custom Notch lleva esto más lejos y nos permite personalizar la pestaña directamente en vez de sólo limitarse a ocultarla. Para ello:

  1. Al abrir la app dale al botón + y elige la imagen que quieres como fondo de pantalla. Puede ser cualquiera que tengas
  2. Una vez seleccionada, toca ‘adornarla’ para que encaje con la pestaña. La app nos ofrece hasta 64 notchs distintos entre los que elegir, desde un diseño más curvado del original hasta uno que le aporta ‘orejitas’ a la pantalla del iPhone X. La app cuenta con un modo de previsualización para ver qué tal queda el diseño.
  3. Si te gusta como queda, dale a Guardar. Con esto la app guardará en la galería del móvil la imagen elegida y retocada. Ahora sólo queda cambiarle el fondo de pantalla al iPhone X usando sus opciones. Una app curiosa y sencilla que nos permite cambiar un elemento sin tener que recurrir a rootear el móvil ni nada parecido.

Custom notch app

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Addictive Tips