Cómo tener YouTube abierto en segundo plano si no tienes Android Oreo

software

Una de las novedades más destacadas de Android Oreo es su función PiP que nos permite tener abierto un vídeo y dejar que se reproduzca al fondo mientras hacemos otras cosas. Pero, ¿y si aún no estamos en Oreo? Pues con esta app podremos hacer lo mismo incluso con YouTube.

Ver un vídeo en YouTube se ha convertido en algo que hacemos a diario, ya sea porque estamos suscritos a un canal, ha salido el tráiler de un film que nos interesa, o queremos escuchar un disco de música que está subido a la plataforma. Para todo eso y más sirve YouTube. Pero sin duda que usarlo en un móvil puede ser un poco frustrante porque nos exige que estemos mirando el vídeo sí o sí, ya que no podemos tenerlo reproduciendo en un segundo plano mientras hacemos otras cosas porque la reproducción se interrumpe.

YouTube abierto en segundo plano

Hay dos formas rápidas de solucionar esto. La primera es tener instalado y estar suscrito a YouTube Red, un servicio de pago con contenidos y funciones exclusivas, entre ellas la de tener algo reproduciéndose en segundo plano. La segunda forma es tener Android 8 instalado, ya que su función PiP ha sido desde el principio una de las más promocionadas y útiles en la nueva versión del SO Android. Pero ¿y si no queremos pagar por tener Red, ni tampoco tenemos aún Oreo instalado? Pues hay una tercera forma: recurrir a la Google Play Store.

Floating tube app

Apps para solventar esto y tener un reproductor de vídeo en forma de ventana flotante hay unas cuantas en la Play Store. Hoy os hablamos de Floating Tube, una de esas que consume pocos recursos, no pesa mucho y no tiene precisamente la interfaz más bonita, pero es tremendamente funcional y eso es lo que cuenta. Tras instalarla, cuando la abramos veremos la Home de la app de YouTube con una serie de comandos pertenecientes a Floating Tube justo debajo.

Incluso en la pantalla de Bloqueo

Ahora sólo hay que buscar el vídeo, canción o contenido que queramos reproducir, y tras darle enseguida saltará la pantalla flotante de la app reproduciéndolo. Esta pantalla puede ampliarse y reducirse a nuestra voluntad, y tiene una serie de iconos para ponerla a pantalla completa en el móvil, quitarla, moverla y minimizarla al máximo con un sólo toque.

Floating tube app

Una pega es que la pantalla flotante se queda siempre en primer plano y no de manera translúcida, sino en un cuadrado pequeñito pero omnipresente, aunque se puede mover a una esquina y dedicarnos a otra cosa en el móvil, ya sea a chatear, jugar, navegar, etc. Y un par de ventajas son que funciona incluso en la pantalla de bloqueo del móvil, y que sin duda es totalmente gratis.

Escrito por Cesar Otero