Las baterías de los móviles han duplicado su autonomía desde 2010

Móviles

La batería es uno de los componentes esenciales de todo teléfono móvil, sobre todo cuando estamos pensando en comprar un nuevo modelo, nos fijamos mucho en la capacidad de esta. Y un reciente estudio pone de manifiesto que las baterías de los móviles actuales duran el doble ahora que a principios de la década.

Como demuestra Apple últimamente, con su polémica alrededor de las baterías de sus iPhone, este componente sigue estando muy de actualidad en nuestros terminales, y con el paso de los años podríamos ver una importante mejora en la autonomía que ofrecerán.

Así ha aumentado la resistencia de las baterías de los móviles

Una batería de un teléfono actual dura mucho más de lo que lo hacía en 2010, puede parecer algo obvio, pero tiene su mérito si tenemos en cuenta que desde entonces no ha dejado de crecer el tamaño de la pantalla y la potencia de estos. Pero desde GSMArena han mostrado en dos gráficos cómo ha evolucionado este aspecto de los móviles, sobre todo en términos de resistencia. Así podemos comprobar cómo en 2010 la resistencia media de una batería antes de volver a cargarse era de unas 40 horas.

baterías de los móviles

Promedio de horas entre una carga y otra

Después de siete años, vemos cómo en 2017 esta resistencia ha aumentado de media hasta el doble, alcanzando las 80 horas de resistencia media de las baterías de los móviles que conviven hoy con nosotros. De esta forma en 2014, podríamos encontrarnos con baterías que ofrezcan hasta 160 horas de duración hasta descargarse por completo su batería. Sin duda en esta mejora hay dos factores claros, uno de ellos es que las baterías han ido aumentando de tamaño y capacidad en todo este tiempo. Y en segundo lugar, que los componentes de los móviles, a pesar de ser más potentes, han conseguido ser mucho más eficientes a la hora de consumir energía. De hecho de este estudio se desvela que por cada miliamperio que se carga de la batería, obtenemos minuto y medio de autonomía.

baterías de los móviles

Relación precio / autonomía

Desde GSMArena también han aportado un dato interesante, y tiene que ver con qué rango de precio cuenta con las baterías de los móviles más eficientes en el mercado actual. Como se puede ver en el gráfico, si queremos comprarnos un móvil con una batería más eficiente, sólo necesitamos desembolsar una media de 300 euros. Como se muestra en la gráfica, a más precio no quiere decir que cuente con más autonomía, más bien lo contrario. Sin duda unos datos alrededor de las baterías de los móviles que son más que reveladores.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena