¿Seguirán los problemas del Xiaomi Mi A1? tercera OTA de Android 8

Xiaomi

No cabe duda de que el Xiaomi Mi A1 está siendo uno de los móviles más populares de Xiaomi, pero paralelos a esta popularidad sus usuarios se han topado con numerosos problemas en Android 8. Ahora la firma ha lanzado una tercera OTA de Android 8 para acabar con los problemas del Xiaomi Mi A1.

El Xiaomi Mi A1 ha detenido ya dos veces la actualización a Android 8, de hecho esta última semana se volvía a detener cuando se pensaba que estaba todo arreglado, pero nada más lejos de la realidad.

¿Acabará con los problemas del Xiaomi Mi A1?

Desde su primera actualización el último día de 2017, el Xiaomi Mi A1 había sufrido numerosos problemas derivados de la nueva versión de Android 8 Oreo. Estas iban sobre todo emparejadas con el consumo de energía, que era mucho más alto de lo habitual, sobre todo con la conexión bluetooth activada. Ahora tras haber paralizado dos veces la actualización, una tercera OTA está llegando a este móvil de Xiaomi con Android 8 como principal novedad, aunque en esta tercera ocasión con importantes novedades.

Xiaomi Mi A1 por detrás

En principio los problemas del Xiaomi Mi A1 resueltos con esta nueva actualización son hasta diez, los siguientes:

  1. Parámetros de audio optimizados
  2. Eliminada la carga rápida en la pantalla de bloqueo cuando está cargando
  3. Integra las optimizaciones de rendimiento de MIUI
  4. Se ha resuelto el problema de «un consumo excesivo de energía con bluetooth»
  5. Se ha añadido idioma Coreano
  6. Se ha resuelto que el icono del «teléfono» se pierde tras la actualización
  7. Se ha resuelto que la cámara no se conecta a veces
  8. Se ha resuelto que la cámara no puede conectarse a veces
  9. Se ha actualizado la app de Feeedback
  10. Se ha resuelto una velocidad demasiado lenta del desbloqueo por el lector de huellas

Algunos hemos recibido la actualización la pasada madrugada, que además viene junto con el parche de seguridad del mes de enero. Esta actualización ocupa 1,1 gigas, y por la experiencia de hoy, parece que todos los problemas han desaparecido a priori. Con un consumo de energía muy limitado, y con todas sus funciones operando a la perfección, al menos en las primeras horas.

Xiaomi Mi A1

Esperemos que de una vez terminen los problemas de Xiaomi con este terminal, uno de los primeros Android One del mercado. Aunque eso sí, Motorola se ha adelantado a Xiaomi en llevar Android 8 antes a un móvil de este tipo, y parece que con muchos menos problemas. Desde luego la firma china debería ponerse las pilas en este aspecto, porque no es precisamente lo que se esperaba de un móvil que en un principio debería recibir las actualizaciones de sistema «como la seda» algo que no está siendo así de momento.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina