¿Qué móviles son compatibles con una microSD de 512 GB?

Android

Nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZONE en el que anuncian la llegada de la primera tarjeta micro SD de 512 GB. Una tarjeta de este tipo es un caramelo que nos permitirá llevarnos a cualquier parte gran cantidad de películas y vídeos en alta calidad pero, ¿qué teléfonos son compatibles con una tarjeta micro SD de 512 GB?

Antes de nada, decir que esta nueva tarjeta microSD de 512 GB ha sido presentada por Integral Memory, compañía especializada en este tipo de componentes y que consigue superar a SanDisk y su tarjeta microSD de 400 GB. Esta nueva tarjeta microSD de más de medio tera de capacidad alcanza una velocidad de transferencia de hasta 80 megabytes por segundo, además de ser V10 UHS-I de Clase 1 , una cifra algo justa para instalar aplicaciones en ella pero que nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia en calidad Full HD de forma fluida.

tarjeta microSD Integral de 512 GB

¿Puedo poner una tarjeta microSD de 512 GB en mi teléfono Android?

Esta tarjeta microSD de 512 GB cuenta con una capacidad impresionante que permitirá almacenar cientos de películas y series pero, ¿funcionará en cualquier teléfono correctamente? Ni mucho menos.

Lo primero que hay que hacer para saber la capacidad que soporta nuestro smartphone es mirar las especificaciones técnicas del modelo que tengamos. Aquí os recomendamos utilizar nuestro comparador de móviles para saber todos los detalles en cuanto a capacidad máxima de vuestro dispositivo.

Ahora bien, esta nueva tarjeta microSD de 512 GB de Integral Memory es demasiado nueva por lo que no veréis ningún teléfono que sobre el papel soporte una tarjeta de memoria con tanta capacidad. Entonces, ¿ningún teléfono móvil soporta una microSD de este tipo? Oficialmente es así, extraoficialmente ya es otra cosa.

MicroSD en un Huawei

Y es que el secreto está en la compatibilidad con tarjetas microSDXC. Este tipo de tarjeta se caracteriza por ser de 64 GB de capacidad o más. Evidentemente en las características del Samsung Galaxy S8 no pondrá que es compatible con tarjetas microSD de 512 GB, realmente acepta tarjetas de memoria de hasta 256 GB, pero lo más probable es que esta tarjeta microSD de medio tera funcione perfectamente en el actual buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante coreano.

El motivo es que el Galaxy S8 es compatible con tarjetas microSDXC por lo que podréis utilizarla sin problemas. Principalmente para saber si vuestro teléfono es compatible con una tarjeta de tanta capacidad, primero tenéis que confirmar que sea compatible con tarjetas microSDXC. Probablemente no ponga exactamente esta nomenclatura pero si soporta tarjetas de más de 64 GB seguramente podréis utilizar esta tarjeta microSD de 512 GB.

Como es de esperar, cualquier terminal de gama entrada que soporte tarjetas de hasta 64 GB no será compatible con esta memoria. Eso sí, si queréis comprar esta tarjeta de memoria para vuestro Smartphone o Tablet preparad la cartera porque, aunque no han confirmado el precio oficial, no bajará de los 250 euros.

Escrito por Alfonso De Frutos