Presentado el Meizu M6S. Características y precio

Móviles

Hace unos días os hablamos del Meizu M6S, nuevo teléfono del fabricante asiático del que se filtraron casi todos sus secretos. Ahora ha sido presentado de forma oficial este smartphone barato que llegará al mercado muy pronto.

La firma china pretende atacar el mercado de gama entrada ofreciendo un teléfono equilibrado a precio de derribo. Para ello han dotado al Meizu M6S de un cuerpo fabricado en aluminio para darle ese toque premium que tanto gusta.

Diseño del Meizu M6S

Meizu M6S, un gama entrada con pantalla 18:9

El primer detalle destacable en cuanto al diseño del Meizu M6S lo vemos en su pantalla, formada por un panel con aspecto 18:9 que permite que los marcos frontales sean mínimos. En la parte trasera vemos el logotipo de Meizu y su cámara posterior. ¿Y el sensor de huellas dactilares?

Los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que integrase un lector de huellas en la pantalla pero finalment no ha sido así. El Meizu M6S cuenta con un botón en el lateral para activar esta función, al estilo de las últimas soluciones de Sony.

Meizu M6S

En líneas generales el Meizu M6S cuenta con un diseño atractivo, con unos acabados de calidad que recuerdan a modelos más potentes de la compañía y que colocan a este nuevo smartphone de gama entrada en las primeras posiciones en el apartado del diseño respecto a sus principales competidores.

Características técnicas del Meizu M6S

En cuanto al hardware que monta el nuevo teléfono de Meizu, su pantalla está formada por un panel de 5.7 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720 píxeles). Con un nivell de brillo de 450 nits y una relación de contraste de 1000:1 tenemos una pantalla suficientemente potente para cualquier usuario medio.

Meizu ha apostado por Samsung para dar vida al Meizu M6S. Por ello monta un procesador Exynos 7872 construido en un proceso de 14 nanómetros contando dos núcleos Cortex A73 y otros cuatro núcleos Cortex A53 que, junto con los 3 GB de memoria RAM y la GPU Mali G – 72 ofrecerá un buen rendimiento.

Sensor de huellas del Meizu M6S

El teléfono, que contará con dos versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento interno, monta una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida que promete cargar en 30 minutos la mitad del dispositivo.

Decir que la cámara principal del Meizu M6S estará formada por un sensor Samsung CMOS de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, HDR y flash LED. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una tecnología para hacer capturas en modo belleza con resultados más naturales.

Botón del Meizu M6S

En el apartado del software sabemos que el Meizu M6S vendrá con Flyme 6.2, aunque no han confirmado sobre qué versión de Android funciona. Una de las principales novedades de este terminal es la función SupermBack. Y es que el terminal cuenta con un botón háptico y sensible a la presión que nos permitirá realizar gestos para activar diferentes funciones. Por ejemplo un simple toque en el centro nos llevará hacia atrás mientras que si lo presionamos más rato iremos a la pantalla de inicio.

Precio y fecha de lanzamiento del Meizu M6S

El Meizu M6S tiene un precio oficial de 999 yuanes, unos 130 euros al cambio para el modelo con 32 GB y 1199 yuanes, unos 150 euros al cambio, para la versión de 64 GB. Se espera que el Meizu M6S llegue al mercado chino a partir del 20 de enero. 

Ahora solo falta esperar a ver si Meizu quiere entrar en el mercado internacional y despliega el M6S en Europa, porque viendo su diseño y hardware estamos ante uno de los mejores terminales de gama media en cuanto a relación calidad  precio.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Gizmochina