Instagram avisará si haces captura de pantalla a los Stories

software

Hemos visto como poco a poco, Instagram ha ido copiando algunas funciones de Snapchat, hasta tal punto, de conseguir más usuarios gracias a sus Instagram Stories en la mayoría de países, y parece que esta vez va a copiar una función que a no todo el mundo le hace mucha gracia: que te notifiquen cuando hagan una captura de pantalla de tus Stories.

Hace ya más de un año que tenemos en nuestro día a día las Stories de Instagram, y es que se han convertido en la aplicación por excelencia en cuanto a redes sociales, superando a Snapchat y Twitter en número de usuarios, algo que muy pocas apps hacen.

Ahora puedes editar fotos de tus amigos en Instagram

Lo siguiente que le queda hacer a Instagram es seguir de la mano de Facebook mejorando, intentando lanzar ideas innovadoras y ciertas funciones que mejoren la experiencia de uso, como la actualización que vimos hace poco sobre seguir un hashtag como si de un usuario normal se tratase.

Cuidado con hacer capturas de pantalla

Pues sí, el día parece que va a llegar al final. Instagram notificará a la persona que haya subido un Stories, quién y cuándo ha hecho una captura de pantalla al vídeo o imagen que haya subido. Esto era una función que se esperaba que llegase, pero que muchos usuarios no quieren al querer hacer capturas de pantalla en secreto.

Aunque a mucha gente no le guste, esto hace que la seguridad y privacidad en la aplicación sea mucho mayor, haciendo que todo el mundo se piense más de una vez si de verdad quiere hacer captura de pantalla a un Instagram Stories y compartirlo en privado posteriormente, porque ahora todo el mundo sabrá que lo has hecho.

La primera vez que hagas una captura a una Stories, la aplicación te notificará dándote un aviso, diciendo que la próxima vez que lo hagas, la persona a la que has hecho la captura será notificado, por lo que ahora tendremos más cuidado al hacerlo.

También añade las Stories de solo texto, como en WhatsApp

Quién iba a decir hace meses que Instagram iba a copiarle una función a WhatsApp, y es que ahora en Instagram podremos poner Stories de solo texto, muy parecidas a las que nos podemos encontrar en los Estados de WhatsApp. No sabemos cuándo se implementarán todos estos cambios, pero desde la fuente, informan que ya se está probando y que no tardará mucho en ello.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > WABetaInfo