Ya se puede descargar la APK de Google Maps Go, la versión ligera de Maps

Ya se puede descargar la APK de Google Maps Go, la versión ligera de Maps

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Hace un tiempo pudimos ver cómo Google iba a lanzar una nueva versión de Android Go basada en Android Oreo, y es que se han puesto bastante en serio lanzando apps para dispositivos algo más ligeros y menos potentes. Hoy vemos cómo por fin, está disponible ya para descargar Google Maps Go.

Android Go es un sistema operativo hecho específicamente para móviles con muy bajo rendimiento. Desde el primer momento, estaba orientado a países subdesarrollados en los que no era posible comprar un terminal de mejores características, por eso Google lanzó terminales con un precio menor de 100 euros, pero todavía este sistema no ha conseguido cuajar.

El año pasado fue el mejor año de Android Go. Google lo ha intentando varias veces, y una de esas veces fue con BQ como colaborador para sacar su propio Android One. Fue una colaboración que nos dejaba con bastante esperanza, pero todavía le faltaba algo a este sistema, y era más optimización. Pero se empezó a dejar de lado Android One, para diferenciarlo, y sacar un Android Go, un sistema aún más ligero.

Google Maps Go es la versión lite de Maps, que se basa en Chrome

Google Maps GoAndroid Go no solo es un sistema bien optimizado, sino que tendrá de forma nativa apps de Google que están hechas para móviles Lite, algo que le faltaba a anteriores Android con poco rendimiento. Una de estas aplicaciones es Google Maps Go, una versión que nos deja con una app más ligera, que necesita menos potencia para funcionar y que ocupa menos.

¿Cómo hace Google para hacer que Google Maps ocupe tan poco ahora? En realidad, hace que no ocupe nada en tu móvil porque no llegas a instalarla. Google Maps Go es una Progressive Web App, que se trata de una aplicación, la cual, se simula su interfaz mediante Chrome. Es decir, lo que estamos viendo es el navegador Chrome que está simulando lo que es la aplicación de Google Maps sin tener que perder ninguna de las funcionalidades más importantes.

Google Maps Go

Pero sí, no es todo tan bonito como parece, ya que al no instalarse en tu móvil, no guarda datos como tus sitios favoritos, los sitios que has visitado y demás, pero claro, puedes variar, en caso de que quieras, entre las dos versiones.

Cómo descargar Google Maps Go para móviles con poco rendimiento

Google Maps Go ya está disponible para descargar desde Google Play, pero por desgracia, no para todos los países-solo para los países que hemos comentado antes que sí tienen terminales con Android Go-. La parte buena es que sí lo podemos descargar por APK, y es que tan solo pesa 0,09 MB, al ser, como hemos comentado antes, una aplicación basada en Chrome que solo requiere activar los permisos de instalación fuera de Google Play de los móviles Android.

Desde aquí te animamos a descargarla para ver si gasta menos batería en tu móvil, menos datos y hace que vaya mejor, dado que está perfectamente optimizada para ello.