Huawei P Smart: toma de contacto con su cámara

Móviles

Hace unas horas que Huawei ha presentado en España al sucesor del Huawei P8 Lite 2017. Os hablamos del Huawei P Smart, nuevo terminal del fabricante asiático que llega para seguir el éxito de su predecesor reinando en la gama media del sector. Ahora os traemos una toma de contacto con la cámara del Huawei P Smart para que veáis las posibilidades de este teléfono.

Sobre el papel la cámara del Huawei P Smart cuenta con algunos detalles muy interesantes. Para empezar, la firma asiática ha apostado por un sistema de doble cámara formada por una lente de 16 megapíxeles con apertura f/2.2, CMOS BSI, Geoetiquetado,HDR, Panorama,Edición de fase y enfoque automático entre otras funciones. Su segunda lente de 2 megapíxeles es la encargada de capturar la profundidad para realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

Así trabaja la cámara del Huawei P Smart

En cuanto a la cámara frontal decir que monta una lente de 8 megapíxeles, más que suficiente para realizar auto retratos y videollamadas en alta calidad. Como es habitual en las soluciones de Huawei, el P Smart cuenta con diferentes modos como la cámara rápida o la opción de realizar fotografías panorámicas.

modos de cámara del Huawei P Smart

Una de las opciones más interesantes llega con el modo profesional, cada vez más instaurado en los gama media, y que nos permite cambiar cualquier parámetro de la cámara del Huawei P Smart para exprimir al máximo las posibilidades de su cámara.

Para nuestra prueba de cámara del Huawei P Smart hemos hecho todas las fotografías en modo automático para que veáis qué tipo de capturas conseguiría un usuario medio que no quiera tocar el balance de blancos, el nivel de ruido, ISO o cualquier otra función para sacar mejores fotografías.

Ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Huawei P Smart

Como podréis comprobar, la cámara del Huawei P Smart trabaja bastante bien. Las pruebas las hemos realizado en un día muy soleado por lo que las condiciones de luminosidad son las mejores para ver hasta dónde puede llegar este teléfono. Y la verdad es que nos ha sorprendido.

Las fotografías realizadas en el exterior ofrecen unos colores vívidos y naturales, además de un nivel de detalle bastante alto, más si tenemos en cuenta que el Huawei P Smart cuesta 250 euros.

Como era de esperar las fotografías con efecto bokeh o desenfocado consiguen un efecto bastante conseguido gracias al sistema de doble cámara que integra el dispositivo. Lo mismo pasa en las fotografías de interior, donde no vemos que aparezca ruido y sigue ofreciendo unas fotografías con muy buena calidad, siempre teniendo en cuenta la gama en la que se encuentra.

En cuanto a la grabación de vídeo, el Huawei P Smart permite realizar vídeos en calidad 1080p a 30 fps consiguiendo unos resultados más que suficientes para un teléfono de gama media. Falta que hagamos un análisis más exhaustivo de la cámara del Huawei P Smart, pero por ahora las sensaciones han sido muy positivas.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las fotografías que realiza el Huawei P Smart?

Escrito por Alfonso De Frutos