Vodafone mejora sus tarifas prepago con Chat Pass y Social Pass sin subir el precio

Operadores

Hemos visto en este principio de año algunas subidas de tarifas de algunas compañías como Orange o Movistar, y era el turno de Vodafone. Hoy podemos saber que Vodafone Yu mejora las condiciones de sus tarifas prepago, con Chat Social y Chat Pass, aumentando los datos de estos de forma gratuita, sin subir el precio en ningún momento.

Vodafone es una de las compañías más importantes hoy en día y tiene la posibilidad de tomar decisiones independiente respecto a las demás marcas. Hace poco vimos en el informe de OpenSignal que es la compañía con mejor cobertura 4G con diferencia respecto a las otras operadoras, y hoy vemos que se vuelve a diferenciar dando más datos a sus clientes prepago. Todos los cambios de los que vamos a hablar no se producirán hasta el día 5 de febrero, por lo que de momento, falta casi un mes para ver todo esto reflejado en nuestra tarifa.

Portabilidades diciembre 2017: Orange se recupera, Movistar pierde lo mínimo y Vodafone certifica su hundimiento

¿Qué es Chat Pass y Social Pass?

Es un servicio de Vodafone el cual nos permite utilizar aplicaciones como Telegram, Facebook, Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones de su entorno sin necesidad de gastar datos. Es decir, podemos gastar todo lo que queramos en las aplicaciones que tenga Vodafone incluidas en su programa de Chat Pass y Social Pass, destinado a los usuarios que les encane las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Vodafone Video Pass

Las tarifas Superyues y Megayuser recibirán cambios, como el de incluir de forma nativa Chat Pass y Social Pass, sin subir en ningún momento el precio de estas dos, por lo que su coste se mantendría en 15 y 20 euros respectivamente. Otras tarifas del catálogo no recibirán este servicio pero sí verán aumentados sus megas. Vamos a ver en detalle cómo queda toda la gama de Vodafone yu con estos cambios de datos.

  • Tarifa Yuser: 15 minutos, llamadas ilimitadas a otros miembros de la tarifa yu, 1,5 GB para navegar: 10 euros al mes
  • Superyuser: 30 minutos, llamadas ilimitadas a otros miembros de la tarifa yu, 2 GB de para navegar, Social Pass y Chat Pass: 15 euros al mes
  • Megayuser: 60 minutos, llamadas ilimitadas a otros miembros de la tarifa yu, 3,5 GB para navegar, Social Pass y Chat Pass: 20 euros al mes

No obstante, aunque Vodafone haya incluido de manera gratuita estos servicios en algunas de sus tarifas prepago, vemos que no está disponible en todas y  podemos incluir las que queramos, en la modalidad que elijamos, por esos precios:

  • Chat Pass: 2 euros
  • Music Pass: 3 euros
  • Social Pass: 3 euros
  • Video Pass: 8 euros
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta