Se detiene la actualización de Android 8 para el Xiaomi Mi A1 por problemas

Xiaomi

Xiaomi acabó muy bien el año con la prometida actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1, pero hoy, tenemos una mala noticia para todos sus usuarios que no hayan actualizado todavía: por diversos problemas, la actualización se detiene hasta que se consigan solucionar todos los fallos.

El Xiaomi Mi A1 ha sido sin duda la revolución del año. Xiaomi siempre ha sido una de las marcas que mejores móviles de gama media ha tenido, pero siempre le lastraba su capa de personalización: no es que MIUI sea mala, ya que es de las más fluidas y tiene un rendimiento ejemplar, pero sí es cierto que tiene una curva de aprendizaje mayor que otras capas, y mucha gente no quiere algo tan complicado de usar los primeros días.

Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo

Con esta colaboración con Google, hemos visto el éxito que ha tenido la compañía con Android puro. El Mi A1 es un terminal que está agotado en todas partes y es que ha conseguido ser uno de los mejores móviles del año por la cantidad de cosas que ofrece por un precio irresistible. De lo mejor de la gama media, y seguramente, de la gama media alta.

Xiaomi frena la actualización del Xiaomi Mi A1

xiaomi mi a1

No es la primera vez que vemos que un fabricante detiene una actualización. El caso más cercano ha sido el de OnePlus, que ha tenido la actualización de Android Oreo para el OnePlus 5 porque tenía muchos problemas que eran más propios de una versión en beta que de una versión final, y ahora, ha sido el turno de Xiaomi.

El problema está relacionado con la batería: parece que son bastantes los móviles afectados que tienen un drenaje de batería mayor que otros días, echándole la culpa a un excesivo gasto de batería del Bluetooth. No obstante, esto, no pasa a todos los usuarios, ya que podemos leer en foros de XDA y Reddit que únicamente pasa a algunos terminales, pero Xiaomi no ha querido arriesgar y ha decidido para la actualización.

Ya comentamos todos los errores del Xiaomi Mi A1 con Android Oreo el otro día, y es que son bastantes fallos para ser una versión estable, por lo que la firma china hace bien en intentar arreglar todos estos fallos lo antes posible. De momento, no han dado ninguna fecha para volver a actualizar sus terminales, pero no creemos que exceda en más de un mes.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Gizmochina