WhatsApp prepara notificaciones específicas para las menciones en grupos

software

Según la información desprendida del logaritmo de cambios introducido en la última versión de WhatsApp para iPhone, futuras actualizaciones incluirán una novedad más que interesante, pero sobre todo útil. Nos referimos a las notificaciones específicas para advertir y, sobre todo, encontrar rápidamente las menciones que hayamos recibido en un grupo de WhatsApp.

WhatsApp sigue buscando el modo de pulir y potenciar la experiencia de uso de su aplicación de mensajería instantánea. La misma no para de recibir novedades más o menos destacadas. Durante las últimas semanas, los grupos han sido una de las secciones que la compañía ha querido potenciar. De hecho, vienen en camino nuevas herramientas como serán las llamadas grupales. Sin embargo, no son las únicas novedades que veremos en los grupos de WhatsApp.

Notificaciones para encontrar menciones en los grupos de WhatsApp

La versión 2.8.10 de WhatsApp para iPhone está resultando sumamente reveladora. A las novedades que ya implementaba hace días hemos de sumarle nuevas pistas sobre futuras características.

Todas las noticias relacionadas con WhatsApp

La que hoy nos pone sobre la mesa WABetaInfo habla de la introducción de un tipo de notificaciones específicas para encontrar rápidamente las menciones en grupos de WhatsApp. Lo cierto es que se trata de una implementación que será de gran ayuda puesto que es un problema cotidiano al que gran parte de los usuarios tienen que hacer frente a diario.Ejemplo de notificaciones específicas para las menciones en los grupos de WhatsApp

La captura adjunta deja ver muy claramente, de una forma gráfica, en qué consistirán dichas notificaciones. Para ponernos en ambiente y entender la futura nueva funcionalidad, hemos de visualizar un grupo de WhatsApp que no hemos atendido durante horas. En el mismo aparecen más de un centenar de mensajes sin leer. Algo habitual, ¿verdad? Asimismo, entre esos mensajes hemos sido mencionados de forma expresa para ser partícipes de una parte concreta de la conversación en grupo.

Nueva característica integrada en próximas actualizaciones

Pues bien, muy pronto WhatsApp nos mostrará notificaciones específicas en la interfaz del chat en forma de icono –como muestra la captura- que nos advertirán de la presencia de menciones a nuestra persona en el grupo de WhatsApp. Si pulsamos sobre dicho icono, la app nos dirigirá automáticamente hacia el mensaje que apunta directamente hacia nosotros.Grupos de WhatsApp en un iPhone

Por tanto, las notificaciones específicas para las menciones en grupos de WhatsApp tendrán doble efecto. Por un lado, nos podremos asegurar de leer esos mensajes escritos con especial énfasis por y para nosotros, pero a la vez nos ofrece la posibilidad de no vernos en la obligación de comprobar todos los mensajes escritos con anterioridad hasta llegar a la mención.

Tal y como nos dejan ver, este tipo de notificaciones para las menciones en los grupos de WhatsApp entrarán en acción tan solo si los mensajes que se han escrito posteriormente a la mención cubren el resto de la pantalla del chat.

Esta funcionalidad será introducida en próximas actualizaciones, al menos, en la app de WhatsApp para iOS, aunque es de esperar que suceda lo mismo en otras plataformas con Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo