Nueva actualización WhatsApp en iOS para corregir el fallo en las notas de voz

software

Justo ayer WhatsApp actualizó su aplicación en su versión para el iPhone con nuevas funciones, entre ellas una opción que los usuarios llevaban mucho pidiendo al servicio: poder oír las notas de voz antes de enviarlas. Hoy la app ha vuelto a recibir una actualización, precisamente para solventar un pequeño problema con las notas de voz.

De ser la mayor pesadilla a la hora de estar conversando a transformarse en la función que para muchos ha sustituido el tener que teclear. Al principio de ser implementados, los mensajes de voz eran algo extraño que nadie usaba, y que al tener su botón justo al lado del de enviar mensaje, provocaban el enviar un audio sin querer. Pero con el tiempo, la gente ha ido perdiéndoles el miedo y hoy día las notas de voz se usan más que los mensajes escritos. Son más cómodas, sólo hay que pulsar y hablar y es ideal para tener una mano libre y no tener que andar tecleando con ambas.

Nueva actualización WhatsApp en iOS

Por sorpresa, como siempre suele hacer, WhatsApp actualizó su app de forma oficial -sólo en iOS de momento-, incluyendo una serie de nuevas funciones que os describimos ayer. La más agradecida, útil y esperada era la de poder escuchar la nota de voz que grabábamos antes de enviarla, ya que hasta el momento las grabábamos y se enviaban automáticamente. Ahora podemos oírlas, guardarlas si nos interrumpe una llamada para retomarlas después, e incluso borrarlas si no nos satisfacen.

Interfaz de Whatsapp

Implementados en la versión 2.18.10, hoy el WhatsApp de iPhone ha vuelto a actualizarse de manera oficial a la versión 2.18.11, que solventa un fallo surgido en la anterior con respecto a las notas de voz. Al parecer el update de ayer hizo aparecer un problema cuando se escucha una nota de voz con WhatsApp abierto en segundo plano, algo que la actualización de hoy corrige y solventa.

Nuevo color para las burbujas de texto

No es lo único que solventa este parche, que también arregla un problema con los ticks o palomitas en los mensajes enviados, que no estaban siendo visibles en los iPhones con iOS 7 como sistema operativo. Pero lo más curioso es la inclusión de un nuevo color a la burbuja de texto de la app. Las burbujas de texto aparecen por ejemplo cuando se establece una conexión segura entre dos usuarios, y en ese ejemplo aparecen con un fondo amarillo. El nuevo parche ha traído una burbuja de color verde suave usada por la app para informar de la autenticidad de una cuenta comercial cuanto estamos chateando con ella.

De esta forma, si chateamos con, por ejemplo la cuenta de Netflix, WhatsApp nos informará al entrar en el chat con un mensaje sobre la autenticidad de la cuenta escrito dentro de una burbuja con un nuevo color. De momento, esto y lo de comprobar las notas de voz al grabarlas sigue siendo exclusivo de iOS, pero si ha salido de forma oficial, no parece que vaya a tardar mucho en llegar a Android.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WABetaInfo