Mira los nuevos cambios en la interfaz de la app Google

software

Nuevo año, nuevo look. El gigante de la Red empieza 2018 probando una serie de cambios a nivel visual y funcional en su aplicación móvil más destacada junto a Google Maps y sus novedades para 2018. Estas son las modificaciones que la app de Google está probando en forma de pequeños pero agradecidos retoques para agilizar la lectura del Feed.

Usualmente instalada por defecto en los smartphones Android, la Google app es un Feed altamente personalizable e ideal para mantenerse informado. Nos permite encontrar cosas rápidamente, ver lo que nos interesa, y obtener un feed de actualizaciones adecuado a todo lo que nos gusta en base a unas tarjetas temáticas que podemos colocar o borrar. Con la llegada de Android 8 Oreo, Google ha aprovechado para darle un nuevo aspecto más del estilo curvilíneo de la estética Oreo, con los iconos de menú en la parte inferior de la pantalla.

Nueva UI de Google app

Nuevos cambios en la interfaz de la app Google

Aunque esta decisión de diseño no parece que haya terminado de gustar demasiado, ya que los ingenieros de Google, fans de cambiar interfaces de usuario de sus apps y programas, han optado por un nuevo diseño según unas capturas vistas en Reddit de usuarios que han informado de una nueva UI que modifica a la original.

Si os acordáis, antes teníamos cinco iconos del menú en la parte inferior. Ahora, en el nuevo diseño los vemos situados en la parte superior de la pantalla y además reducidos a solamente dos: el icono de ‘Próximamente’ y el típico botón de tres puntos verticales tan característico de Android que suponemos aloja el resto de los comandos que antes estaban abajo. Y con la subida de estos iconos, la barra de búsqueda Google adquiere la forma redondeada ‘bullet’ y se acorta para dar cabida a los dos iconos.

Nueva UI de Google app

En fase de pruebas

Según el hilo de Reddit, la nueva UI de la app Google está funcionando en diferentes tipos de móviles, como los antiguos Nexus 6, el Samsung Galaxy S8 o el reciente Huawei Mate 10 Pro. Eso sí, dado su estado en pruebas hace falta un lanzador para verlo y usarlo. No tiene porqué ser el Pixel Launcher, ya que el Action Launcher y su plugin para Google es una alternativa válida si no se tiene el Pixel instalado.

Se desconoce aún si en Google mantendrán esta nueva UI en el Feed de la app o la modificarán según el feedback de las pruebas, ni tampoco cuándo estará disponible en caso de seguir adelante con el diseño. Un diseño que cambia radicalmente la forma de operarlo, ya que los que se hayan acostumbrado a usar los iconos inferiores ahora tendrán buscarlos en la parte superior de la pantalla.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Androidpolice