Novedades de WhatsApp para iOS: guarda tus chats si no quieres perderlos

software

Cada vez que vemos una actualización de WhatsApp sabemos que va a ser realmente importante únicamente por el gran número de usuarios que la utilizan en el día a día, y hoy, vamos a ver una actualización realmente importante de WhatsApp para iOS que nos obligará a hacer copias de seguridad más a menudo.

Hace un par de años podíamos ver que WhatsApp se quedaba por detrás en casi todos los aspectos de la competencia, salvo en el número de usuarios, debido a que fue la primera aplicación en este ámbito en aparecer y ha sido la más conocida. Desde que Facebook compró la aplicación, hemos visto muchas más actualizaciones, novedades casi mensuales y una gran variedad de nuevas funciones que hacían olvidar a casi todos sus rivales.

Primer vistazo a los pagos por WhatsApp

Cambios en la actualización de WhatsApp para iPhone

Esta actualización trae muchos cambios menores, pero hay uno bastante importante que vamos a comentar posteriormente después de todos estos. Vemos sobre todo soluciones de errores, algunas mejoras en el uso y un nuevo protocolo multimedia que no cambiará la experiencia de usuario, pero que sí hará la aplicación más segura y fiable en el envío de imágenes. Os dejamos aquí con la lista de todas las novedades:

  • Mejoras en distintas animaciones
  • Mejoras en la sección de Negocios
  • Mejoras en las llamadas, añadiendo la opción de cambiar a videollamadas únicamente con un botón
  • Mejoras en la sección de Info de cada grupo de WhatsApp
  • Solucionado el fallo de grabar un audio dejando el botón bloqueado
  • Mejora en la vista de PDFs
  • Solucionados algunos fallos con la búsqueda de chats
  • Los mensajes que tengan una fecha ahora estarán subrayados

¿Y por qué tenemos que hacer la copia de seguridad?

Pues bien, hace más de un mes, WABetaInfo, que es el principal filtrador de todas las novedades de WhatsApp, nos comentó que todos los usuarios de iPhone deberían hacer una copia de seguridad en WhatsApp únicamente por si acaso, porque iba a venir una función en WhatsApp en un futuro que podría traernos problemas. Hoy, ya sabemos realmente qué es, y sí, deberíamos guardar todos nuestros chats.

Con la nueva actualización, WhatsApp trae un sistema de optimización del sistema diferente que, en caso de que la aplicación tenga un fallo -como cierres forzados repetidamente-, la aplicación se podría borrar por completo para volver a funcionar bien y todos los chats se borrarían, por lo que es recomendable a partir de ahora, hacer cada cierto tiempo una copia de seguridad de nuestro historial de WhatsApp.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta