Los HTC U11 ya están recibiendo la actualización a Android 8 Oreo en Europa

Los HTC U11 ya están recibiendo la actualización a Android 8 Oreo en Europa

Cesar Otero

Estrenado en el mercado con Nougat, el HTC U11 se actualizó a Android 8 Oreo primero en Asia, y luego en Estados Unidos a finales de noviembre pasado. Desde entonces los usuarios europeos ha estado esperando su turno. Y parece que ya ha llegado, puesto que la actualización ya ha llegado a Europa.

Paciencia. Esa es la clave con cada nueva actualización del sistema operativo Android, pues que llegue antes o después el update depende de factores como la marca de smartphone, el modelo y el territorio. En caso del HTC U11, estrenado en el mercado en 2017 con Android 7 Nougat, la actualización a Android 8 Oreo llegó primero a Taiwan a mediados de noviembre pasado, y justo tras el Black Friday a los U11 de Estados Unidos. Desde entonces ha sido esperada por los usuarios del modelo en Europa, una espera que se acabó.

Android 8 Oreo en Europa para los HTC U11

Fabian Nappenbach, del departamento de Marketing en HTC Europa, ha anunciado en su Twitter que la versión OTA definitiva de Android 8 Oreo para los HTC U11 ya está en activo en Alemania, por lo que se confirma el desembarco del SO Android más reciente para este modelo de HTC. Una vez en el continente europeo, es cuestión de tiempo que vaya llegando a los otros países de Europa, por lo que si aún no lo tenéis os toca esperar un poquito más. Aunque lo bueno es que oficialmente ya está en marcha.

HTC 11 Android 8 Oreo

Con un peso de 1,31GB -mejor que uséis WiFi a no ser que os sobren los datos 4G-, la actualización 2.33.401.10 trae Android 8.0 al terminal junto con una optimización del sistema. Todas las novedades de Oreo estarán disponibles en el terminal, incluyendo los iconos adaptativos, la función PiP, el auto-relleno de campos API, etc, además de otras funciones que traía el modelo HTC U11+, como el Edge Launcher, que permite asignar un gesto de presión a este y obtener un acceso más rápido y fácil a apps, contactos frecuentes o ajustes rápidos.

Oreo U

Una pantalla de Ajustes reorganizada y más sencilla, posponer notificaciones -función que desactiva temporalmente las notificaciones para liberar tu panel de Notificaciones o Pantalla de bloqueo del desorden- o la función a una sola mano son algunos de los elementos que la actualización implementa en el HTC U11. De hecho, el uso a una sola mano permite utilizar cualquier app al presionar ligeramente los lados del teléfono para acceder a cualquier aplicación, hacer fotos o grabar videos, iniciar un asistente de voz y mucho más con un gesto intuitivo, incluso bajo la lluvia.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!