¿Cuál es la última actualización para los móviles Xiaomi en 2025?

¿Cuál es la última actualización para los móviles Xiaomi en 2025?

Cristina Peña

Los móviles Xiaomi destacan por su calidad precio, ofreciéndote prestaciones sin igual a precios muy competitivos. Lo tienen todo para el día a día, cuentan con muchas garantías, actualizaciones de sobra y mucho más. Por eso, cada vez más personas buscan un móvil de esta marca como opción prioritaria.

Si tienes un móvil Xiaomi o estás pensando en comprar uno, seguramente te interese saber cuál es la última actualización disponible en los teléfonos de la marca. Te habrás dado cuenta de que en poco tiempo hemos pasado de MIUI, con muchas versiones para los móviles, a una nueva capa de personalización HyperOS. Pero no se han quedado ahí y te lo contamos todo sobre las actualizaciones de móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

La última actualización para tu móvil Xiaomi

Los móviles Xiaomi suelen recibir una actualización principal cada año, coincidiendo generalmente con los móviles de alta gama que presentan en cada ocasión. Este año, como no podía ser menos, ha llegado una nueva capa de personalización a Xiaomi basada en el último sistema operativo de Google, Android 15.

Xiaomi HyperOS 2 con Android 15

La última actualización importante de los móviles Xiaomi es HyperOS 2 basado en Android 15. Cuenta con muchas novedades interesantes con respecto a la capa anterior, con funciones top y un mejor rendimiento para que tu móvil funcione mejor y sea más seguro. Cuenta con una estética mejorada y aspecto renovado con muchas opciones de personalización, como los nuevos Super Wallpapers y animaciones.

Destacada Xiaomi 14 con HyperOS 2.0

Mejora la interconectividad de Xiaomi y viene con muchas funciones interesantes para los móviles y otros dispositivos de la marca. También llegan muchas mejoras con la IA, tanto para aumentar las posibilidades de la cámara y optimizar las fotos como en otras funciones interesantes para el día a día. Actualmente, muchos smartphones de Xiaomi han recibido ya la actualización mientras que otros lo harán a lo largo del año.

Parches de seguridad, las últimas actualizaciones recientes

Aunque actualmente, la última actualización importante para los móviles Xiaomi es HyperOS 2, que recibirá varias versiones, lo cierto es que tu móvil puede recibir actualizaciones posteriores tras esta. Estamos hablando de los parches de seguridad mensuales que traen mejoras de estabilidad, funcionalidad y seguridad en móviles Xiaomi, además de corregir errores presentes en los dispositivos de la marca.

modo puro MIUI 13

Aunque no traigan nuevas funciones ni mejoras importantes, es clave actualizar tu móvil siempre que llegue uno de estos parches de seguridad porque ayudan a que tu móvil esté más seguro, sea más privado y esté libre de peligros o protegido ante los ciberdelincuentes. Los móviles Xiaomi que dejan de recibir nuevas versiones de Android aún tienen disponible al menos un año más de parches de seguridad. Eso sí, cuando los modelos más recientes y de gama alta se actualizan cada mes, los demás pueden hacerlo con una mayor frecuencia. En ocasiones, se lanzan parches para corregir errores en móviles que han dejado de recibir actualizaciones para arreglar problemas importantes en estos.

Cómo actualizar tu móvil Xiaomi

Si tienes HyperOS, o una actualización pasada, y quieres pasar tu móvil a HyperOS 2 o comprobar la última actualización disponible en tu móvil, solo tienes que hacer esto:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona en el apartado Sobre el teléfono
  3. Dale a actualizar si hay una nueva versión
  4. Espera a que actualice y se reiniciará

ajustes movil sobre el telefono actualizar

No te olvides de contar con batería suficiente para poder actualizar tu móvil, o lo mejor es que tengas el teléfono enchufado mientras se actualice. Además, te recomendamos que hagas una copia de seguridad antes de actualizar tu móvil Xiaomi a la última versión.

Actualizaciones pasadas de los móviles Xiaomi

Aunque HyperOS 2 es la última capa de personalización de los móviles Xiaomi, antes de ella hubo muchas más que merece la pena tener en cuenta por todas las novedades que ha venido trayendo Xiaomi en cada una de ellas con el paso del tiempo. Si no has podido actualizar todavía tu móvil, es posible que tengas una de estas capas.

xiaomi 14t pro hyperos

HyperOS

Se presentaba como una capa de personalización revolucionaria con Android 14, con muchas novedades interesantes y mejora en el rendimiento, fluidez, menor peso, más opciones de personalización y optimización de energía. Sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes es la interconectividad de Xiaomi.

Fue diseñada para productos de la empresa como móviles, relojes inteligentes, tablets, portátiles, televisores inteligentes, coches autónomos y más, lanzada por primera vez el 31 de octubre de 2023. Actualmente gran cantidad de móviles Xiaomi ya han recibido esta nueva versión y otros aún están por recibirla.

MIUI 14

Fue la última capa de MIUI que se verá en móviles Xiaomi y algunos modelos aún la tienen. Ha venido con muchas funciones interesantes, pero son muchos los que seguían quejándose de algunos errores en las capas de MIUI que ha hecho que HyperOS tuviera muy buena acogida en su momento. Esta capa de personalización de la marca llegaba a móviles Xiaomi con muchas novedades interesantes de Android 13. Después de mucho tiempo lanzando nuevas capas de personalización, esta fue la mejor versión MIUI de Xiaomi de todos los tiempos.

Ha traído muchas mejoras de rendimiento y fluidez de los móviles Xiaomi, siendo un 50% más veloz que su predecesor y consume un 22% menos que este. Una de sus grandes novedades fue su nuevo sistema antifraude para evitar apps infectadas y sus ataques. Ha llegado al mercado con un diseño más flexible e intuitivo.

poco c65 miui 14

MIUI 13

MIUI 13 fue lanzada hace unos años basándose en Android 12, pero aún sigue presente actualmente en algunos móviles que no se han podido actualizar. Es una de las capas más populares de Xiaomi con nuevos widgets renovados, nuevas animaciones, más funciones para ganar espacio y RAM, diferentes opciones de personalización y mucho más. Su rendimiento es muy superior al de MIUI 12.5. Aunque no ha estado exenta de errores, también es cierto que estos se arreglaron en poco tiempo con nuevos parches de seguridad.

Por eso, a día de hoy tenemos un buen recuerdo de ella, pese a que se han lanzado nuevas actualizaciones desde entonces. Esta es la capa que ha venido a sustituir a otras que actualmente no recomendamos porque pueden ser a día de hoy menos estables e inseguras, como MIUI 12.5, MIUI 12 o MIUI 11.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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