Cómo descargar las Stories de Instagram de tus amigos

software

Instagram fue una de las aplicaciones que más creció en el año pasado por la inclusión de las Instagram Stories, una copia de las historias de Snapchat que nos permitía subir contenido a la red social durante únicamente 24 horas. Pasado ese tiempo, este contenido no se podía volver a ver. Hoy os vamos a enseñar a cómo descargar las Stories de Instagram de cualquier persona desde el móvil.

El problema que teníamos con Snapchat para guardar las historias de nuestros amigos era el hecho de que la aplicación avisaba de que la historia se había guardado, algo que hizo que, en muchas ocasiones, la gente dejase de guardarlo, sea con apps externas o con capturas de pantalla. Con Instagram, al menos, no tenemos estas notificaciones, por lo que es más fácil poder hacer capturas de pantalla.

Ahora puedes editar fotos de tus amigos en Instagram

Pero en muchas ocasiones, es incómodo hacer la captura o directamente necesitamos guardar un vídeo, y tenemos que recurrir a funciones externas como lo puede ser la grabación de la pantalla del móvil, que viene por defecto en móviles como los de OnePlus, o los iPhone de Apple. Hoy vamos a ver dos aplicaciones que nos permitirá hacerlo de forma más fácil.

Story Saver para Instagram

Instagram Stories

Esta es la primera de las aplicaciones que os enseñamos a utilizar. En esta, que se encuentra gratuita en Android, podemos guardar fotos y vídeos de la manera más fácil. Para ello, al descargar la aplicación, tendremos que darle permisos de almacenamiento y conectarnos con la cuenta de Instagram. Nos permite guardar cualquier fotografía o vídeo que veamos en Instagram sin dejar ningún rastro.

Aparte, nos permite volver a publicar cualquier publicación que hayamos guardado, sea en Instagram, Facebook u otra red social que esté enlazada con Story Saver. Una aplicación que vale la pena probar si tienes una versión superior a Android 4.0.3.

Story Saver for Instagram
Story Saver for Instagram
Desarrollador: YOBA
Precio: Gratis

InstaMate: descarga vídeos y fotos de Instagram para Android

Instagram Stories

La otra aplicación que os traemos en el día de hoy es una aún más completa. Se llama InstaMate y también está de forma gratuita para Android -no ponemos ninguna para iPhone porque simplemente se puede hacer en iOS yendo a los tres puntos de configuración al ver una Storie-. Esta aplicación no solo nos permite, como la anterior, descargar fotos y vídeos, sino que también nos deja descargar publicaciones, y lo más destacado, directos.

Nos encontramos una interfaz bastante cuidada, en la que destaca el diseño de Material Design, y podemos ver desde la propia aplicación, si lo conectamos con Instagram, las Stories de nuestros contactos, y automáticamente, guardarlas en nuestro dispositivo. En la aplicación tendremos una lista de todos los Stories, publicaciones y directos que hemos bajado, para volver a verlos o poder compartirlos a la aplicación que queramos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Estas son, sin duda, las mejores aplicaciones para descargar los Stories de Instagram a tu móvil Android. Otras opciones son, como hemos comentado antes, la posibilidad de hacer captura de pantalla o grabar la pantalla con aplicaciones como AZ Recorder. Un sinfín de posibilidades para guardar las publicaciones de tus amigos en Internet sin dejar rastro alguno.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Desarrollador: Hecorat
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta